Mobile World Congress 2014

La industria europea de la telefonía móvil pone los mimbres de la tecnología 5G en el MWC

5gNi en el 3G ni en el 4G, el futuro de la telefonía móvil pasa por la tecnología 5G. Y la industria europea de la telefonía móvil está poniendo toda la carne en el asador para dar fuelle a esta tecnología. La vicepresidenta de la Comisión Europa y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró ayer durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que las inversiones de la industria europea de las telecomunicaciones para la investigación e innovación en tecnología de quinta generación móvil (5G) ha superado los 3.000 millones de euros.

Kroes recordó ayer en Barcelona que la Unión Europea realizó hace un año un llamamiento para impulsar el 5G y puso sobre la mesa 700 millones de euros para impulsar la investigación. La industria de las telecomunicaciones ha respondido a este importante esfuerzo inversor multiplicando la inversión hasta superar los 3.000 millones de euros, recalcó.

Acompañada de los directivos de empresas europeas como Orange, Alcatel Lucent y Ericsson, la comisaria presentó ayer oficialmente en el MWC el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y la industria de la industria de la telefonía móvil para la investigación en 5G.

Desde el punto de vista de Kroes, las telecomunicaciones influyen mucho en otros sectores y pueden ser la clave a la hora solventar problemas como el desempleo juvenil. “Estamos hablando de economía y de empleo. De esto depende de que haya o no futuro”, destacó.

¿Quiere crear una aplicación móvil nativa para la App Store o Google Play Store sin complicarse la vida aprendiendo programación? Su solución es GoodBarber, la plataforma web para la creación de apps móviles. Permite llevar a cabo una app nativa tanto para Android o iPhone como HTML5 de una sola vez y sin programar una sola línea de código.

Puede visitarlos en el MWC en Hall 8.1-8.1d41-Station10

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir