Mobile World Congress 2014

Más grande, resistente al agua y al polvo y con sensores muy "listos": así es el nuevo Galaxy S5 de Samsung

s5Esta vez Samsung ha querido vestir a nuevo “niño prodigio” de manera diferente. Si en 2013 el Galaxy S4 destacaba sobre todo por su software, en 2014 el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la marca surcoreana, llama la atención sobre todo por su hardware. De todos modos, no son ni el procesador ni las funcionalidades de conexión lo que más destaca en la nueva criatura de Samsung sino los sensores con los que va equipado el smartphone.

Entre esos sensores destaca un sensor de huella dactilar, similar al que ya incluye el iPhone 5S. Este nuevo sensor funciona, sin embargo, de manera bastante rápida y confiable. Y no sólo eso. Además de para desbloquear el teléfono, el sensor de huella dactilar del nuevo Galaxy S5 sirve también para autorizar compras online.

Mientras que el sensor de huella dactilar del iPhone 5S sólo funciona con la App Store y la iTunes Store, el del nuevo Galaxy S5 puede utilizarse en cualquier tienda online en la que pueda pagarse con Paypal. Además, echando mano del sensor del nuevo teléfono inteligente de Samsung, podemos crear documentos cifrados que sólo pueden abrirse activando dicho sensor.

El segundo sensor estrella del nuevo Galaxy S5 es un pulsómetro emplazado en la parte trasera del teléfono. Para medir nuestro pulso cardíaco, basta con colocar un dedo sobre el sensor y en apenas 5 segundos el pulsómetro comienza a funcionar.

S53

Este pulsómetro es especialmente útil en combinación con la nueva versión de la app de Samsung “Personal Fitness Tracker”. El software de esta aplicación utiliza los datos del pulsómetro para ayudar al usuario a rastrear todas sus actividades físicas.

Más allá de su sensor de huella dactilar y su sensor de ritmo cardíaco, el Galaxy S5 se guarda otro as bajo la manga, su cámara, una cámara en la que descubrimos varias funcionalidades interesantes:

– El tiempo en enfoque en la cámara del nuevo Galaxy S5 es de apenas 0,3 segundos, cuatro veces más rápido que en la cámara de otros smartphones.

– La cámara incluye una función HDR en tiempo real para fotografía y vídeo que nos permite ver cómo quedarán nuestras instantáneas antes de tomarlas.

– El foco de la cámara del nuevo Galaxy S5 puede fijarse en cualquier campo de la imagen, lo que mejora notablemente la profundidad de campo en las fotografías.

S54

Los teléfonos de Samsung son famosos por las pantallas de alto contraste de sus teléfonos. Y la pantalla del nuevo Galaxy S5 no es ni mucho una excepción a la norma. Con 5,1 pulgadas y equipada con tecnología Full HD, la pantalla cuenta con un sensor que regula automáticamente el brillo y el contraste en función de la iluminación exterior.

En cuanto a la conectividad del teléfono, el nuevo Galaxy S5 incluye soporte para las últimas tecnologías en comunicación incluyendo conexiones LTE-4G compatible con cualquier país del globo y WiFi ac. Permite además la descarga a través de datos y wifi simultáneamente para bajar de esta manera nuestros archivos lo antes posible gracias a la opción “Download Booster”.

El nuevo Galaxy S5 aspira a convertirse en “campeón” en el sector de los smartphones y para conseguirlo viene pertrechado por un procesador de 4 núcleos de 2 GB con memoria de 16 o 32 GB. Al pack hay que unir el sistema operativo Android 4.4, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

S52

Con un peso de 145 gramos, el nuevo Galaxy S5 no resulta demasiado pesado a pesar de lo completo de sus funcionalidades de software y hardware. Y eso que se reserva aún unas cuantas sorpresas. Su carcasa de plástico es resistente al agua y al polvo y es capaz de resistir durante aproximadamente 30 minutos sumergida hasta en un metro de profundidad de agua.

La batería del nuevo Galaxy S5 también gana con respecto a su predecesor en el mercado, el Galaxy S4, pues aguanta un 20% más que este dispositivo. Además, el teléfono viene acompañado de varias funciones de ahorro de energía para optimizar el uso de la batería del dispositivo.

De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy 5. Sabemos, no obstante, que aterrizará en las tiendas en cuatro colores diferentes: negro, blanco, dorado y azul.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir