Mobile World Congress 2014

Nokia levantará el telón de Normandy, su primer smartphone con sistema operativo Android, en el MWC

normandyEs el probablemente el sueño de muchos. Nokia, marca apreciada en el todo el mundo por el diseño y la robustez de sus dispositivos móviles, deja por un momento a un lado al no tan apreciado sistema operativo Windows Phone para reemplazarlo por Android. A Normandy, al fruto de su "romance" con Android, lo veremos por primera vez en un par de semanas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

The Wall Street Journal asegura que el primer smartphone con sistema operativo Android de Nokia, para el cual se barajan los nombres de Normandy y Nokia X, harán su puesta de largo en las próximas semanas en la ciudad condal. Aunque este rumor viene de una fuente tan prestigiosa como The Wall Street Journal, habrá que esperar a estar en Barcelona para comprobar si se termina confirmando o no.

Los rumores sobre un posible smartphone con sistema operativo Android de Nokia vienen circulando ya desde hace tiempo. Sin embargo, nunca ha quedado claro si la compañía estaba trabajando o no este tipo de dispositivo, y más después de que la división móvil de la empresa finesa fuera adquirida el pasado mes de septiembre por Microsoft.

Eso sí, quienes esperen que el nuevo Nokia Normandy sea una alternativa al iPhone 5S o al Samsung Galaxy S4 podrían llevarse una decepción. Todos los rumores apuntan a que el nuevo teléfono inteligente de Nokia será más bien modesto y que estará concebido fundamentalmente para su lanzamiento en los países en vías de desarrollo, donde tomará el relevo de la gama Asha de la compañía finlandesa. De todos modos, y si el experimento con Android le sale bien a Nokia, la compañía podría sorprendernos en el futuro con smartphones más potentes equipados con el sistema operativo de Google.

A todo esto hay que sumar otra particularidad: que el sistema operativo Android del nuevo Nokia Normandy será muy diferente del que estamos acostumbrados a utilizar en otros smartphones. Además, gran parte de los servicios de Google (Goople Maps, Google Play Music…) no estarán disponibles en Nokia Normandy.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir