Mobile World Congress 2014

Nokia se "casa" oficialmente con Android en el MWC y X es su primer "hijo"

nokiaxEl rumor llevaba “cocinándose” en los mentideros tecnológicos desde el año pasado. Según pasaba el tiempo, iba dando más señales de ser verdaderamente real y finalmente el rumor se ha confirmado. Nokia ha presentado hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona X, su primer smarpthone con sistema operativo Android.

Como ya se sospechaba, el nuevo Nokia X es un teléfono inteligente bastante modesto y de gama básica. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles.

Si la pantalla del nuevo Nokia X no destaca especialmente por sus características técnicas, tampoco lo hace la cámara del dispositivo. Con 5 pulgadas, la cámara trasera del Nokia X no tiene nada de especial, aunque, eso sí, ofrece la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 720 p. ¿Otro punto flaco? Que el smartphone no incorpora cámara frontal.

El procesador y la memoria de la nueva criatura de Nokia tampoco son precisamente para tirar cohetes. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, el usuario podrá sacar partido con él a las acciones comunes de un smartphone y poco más. En cuanto a la memoria, el Nokia X cuenta una humilde memoria de 4 gigas a la que añadir una limitada memoria RAM de 512 MB.

La batería del Nokia X, de 1.500 mAh, notablemente inferior a la de la mayoría de smartphones del mercado, compensa su poca capacidad con la pequeña dimensión de la pantalla del teléfono, que no consumirá demasiada energía.

¿Y qué hay del sistema operativo del Nokia X? Es Android, todo un hito en la compañía finlandesa, pero un sistema operativo Android lo suficientemente retocado como para que el teléfono no luzca a priori demasiado diferente de los dispositivos Lumia de Nokia.

En el nuevo Nokia los iconos llevan un marco de fondo cuadrado y están insertos en una cuadrícula de 4×3, aunque el usuario puede realizar modificaciones en ellos como si se tratara de widgets. La inferfaz del teléfono destaca asimismo por su gran gama de colores, lo que la hace bastante llamativa.

Que Android en el nuevo Nokia X es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros smartphones lo demuestra el hecho que el teléfono no llevará Google Play sino la propia tienda de Nokia.

El Nokia X viene además con “hermano” debajo del brazo, Nokia X+, cuya principal diferencia con respecto al primero que es que incluirá una ranura para tarjeta de memoria microSD que permitirá al usuario ampliar la capacidad del terminal.

Nokia está ya a la venta por el módico precio de 89 euros. Para comprar Nokia X+ tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del año y desembolsar algo más: 99 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir