Mobile World Congress 2014

Philips y Ericsson presentan en el MWC su plan maestro para llevar la conectividad móvil ¡a las farolas!

mobileConectarse a la red a través del móvil está a la orden del día en todo el mundo, sobre todo en las ciudades, donde a pesar de que la cobertura es aceptable en la mayor parte de los casos, las redes móviles se saturan de vez en cuando. Pues bien, parece que este problema tendrá solución en breve.

Philips y Ericsson han presentado hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un ambicioso proyecto para convertir las farolas de las ciudades en postes de conectividad móvil. “Creemos que en el futuro las ciudades necesitarán mucha más cobertura móvil”, recalca Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

Normalmente las operadoras de telefonía confían en antenas colocadas en los tejados y en las fachadas de las casas para llevar la conectividad móvil a las ciudades. Sin embargo, “es cada vez más complicado encontrar hueco en los tejados de la ciudades”, apunta Vestberg. Y a todo ello hay que unir que cada vez más gente se conecta a internet a través de sus dispositivos móviles.

¿La solución de Ericsson y Philips a este problema? Farolas que son a su vez postes de conectividad móvil. Cecilia De Leeuw, portavoz de Ericsson, asegura que este tipo de farolas llegará a lo largo de este año a varias ciudades de Norteamérica, donde los problemas de capacidad de las redes móviles son actualmente más acusados.

Tanto Ericsson como Philips están además en conversaciones con ciudades de otros puntos del planeta para hacer realidad su singular invento.

Las farolas con conectividad móvil proyectadas por Ericsson y Philips estarán equipadas con luces LED de bajo consumo energético y los costes derivados de su instalación se amortizarán entre 8 y 10 años.

Infographic-Smart-Street-Lighting-ac0bfc41d5d25491

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir