Mobile World Congress 2014

"Que una app sea bonita sirve para que la gente la descargue, pero lo más importante es el contenido"

good barberGood Barber ha sido una de las empresas que han estado presentes en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona estos días. Esta empresa ofrece una herramienta que permite a los usuarios el diseño de sus aplicaciones para  iPhone y Android.

El auge de los dispositivos móviles ha convertido a las aplicaciones en absolutas protagonistas del sector tecnológico como medio de innovación. Sara Guiral, country manger Spain de Good Barber, ha hablado con MarketingDirecto.com sobre las perspectivas y tendencias de futuro que su empresa maneja para el sector de las aplicaciones móviles.

"Actualmente hay un crecimiento espectacular en el mundo de las aplicaciones y hay mucha gente que no sabe desarrollarlas. La competencia cada vez es más feroz y esto para nosotros es mejor ya que, a más competencia, mayor especialización del producto".

El mundo de las aplicaciones cada vez genera más dinero (como refleja la compra de WhatsApp por parte de Facebook). El diseño de las apps es un proceso complicado y costoso y es aquí donde encuentra su hueco Good Barber, que posee una herramienta que permite la elaboración de una aplicación sin conocimientos informáticos.

Guiral explica que el coste medio para el diseño de una aplicación específica es de entre 4.000 y 10.000 euros. La herramienta que ofrece Good Barber permite al cliente crear su aplicación "mediante conectores" como las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram o incluso blogs de Wordpress. También cuentan con un servicio de CMS interno para aquellos clientes que “quieran diseñar contenidos exclusivos para su aplicación”. El sistema que sigue esta novedosa herramienta se basa en plantillas que el usuario puede elegir en función de sus necesidades.

La empresa además de ofrecer este servicio de diseño de aplicaciones ayuda al cliente a ir más allá. Guiral explica que ofrecen “servicios para que estas aplicaciones se conviertan en herramientas de marketing” ofreciendo estadísticas sociales sobre los usuarios que se hayan descargado nuestra aplicación para poder conocer mejor a los clientes.

Con el objetivo de maximizar nuestra app, la herramienta nos permite además incluir publicidad “o bien a través de una red interna o contratando a una fuente externa” explica Guiral.

El diseño es uno de los principales aspectos que hacen que una aplicación triunfe o fracaso. “Estamos especializados en diseño. Trabajamos con lenguaje nativo para hacer aplicaciones nativas. Contamos con más de 100 plantillas que se pueden customizar al 100%” explica Guiral. “Que una aplicación sea bonita es muy importante para que la gente se la descargue” añade pero, lo más importante, “es el contenido” concluye.

Para ver el vídeo haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir