Mobile World Congress 2014

Samsung, Nokia y los wearables, protagonistas del Mobile World Congress

mobile world congressEl Mobile World Congress (MWC), el mayor evento sobre la industria del móvil que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, promete traer más novedades que la edición de 2013.

Este año las cosas parece que serán diferentes. Samsung ha anunciado un evento denominado como “Unpacked 5” lo que ha aumentado fuertemente las posibilidades de que la compañía tenga en mente presentar su Galaxy S5 en el MWC.

LG traerá a este evento su T Pro 2 y en caso de Nokia también ha anunciado algunas novedades. ZTE, va a mostrar un nuevo 6 incher, así como un dispositivo de Firefox OS 1.3.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se convierte en el principal orador de esta edición y se espera que Sony y Lenovo presenten interesantes novedades. En el caso de la primera, ha renunciado a su negocio en el sector del PC para centrarse en la industria del móvil y la segunda ha comprado la unidad de Google Motorola por 2.900 millones de dólares.

En el caso de Apple un año más brillará por su ausencia y, aunque Microsoft y Google rara vez tienen una presencia directa, las dos compañías estarán presentes de una forma u otra. Como todos los años los rumores sobre lo que veremos en el MWC son la tónica y uno de los más fuertes es el que señala que Nokia dará a conocer su primer teléfono con el sistema operativo Android.

HTC ha tenido una trayectoria bastante tranquila en los últimos meses y no hay ninguna señal que indique esto vaya a cambiar en el MWC. Se espera la posible presentación de un sucesor del HTC One e incluso la presentación de un par de dispositivos que resultarían interesantes de cara al público.

La tecnología portátil será otro de los protagonistas del MWC. Ya en 2013 vimos como Samsung y Sony rompían el hielo con sus smartwatches. De acuerdo lo que pudimos ver en el CES de este año sumado a los múltiples rumores, se espera que en MWC podamos ver varios smartwatches, rastreadores de fitness y auriculares de realidad virtual aunque se desconoce el grado de novedad que estos pueden aportar.

Si nos remontamos a la edición del año pasado, la presencia de Firefox OS supo a poco pero este año se espera que aumente la presencia de los dispositivos con este sistema operativo.

Un nuevo dispositivo interesante, llamado blackphone , se dará a conocer también. Un teléfono inteligente donde prima la privacidad del usuario para evitar que sus datos privados sean espiados por cualquier persona.

YotaPhone presentará su teléfono Android con tinta electrónica y Alcatel estará seguramente también en el MWC después de las interesantes novedades que presentó en la IFA de Berlín.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir