Mobile World Congress 2014

TAPTAP, única empresa española del sector de la publicidad móvil exhibiendo en el MWC14

taptapEn su segundo año consecutivo de asistencia al mayor evento mundial de tecnología móvil, TAPTAP Networks se ha posicionado como la única presencia española del sector de la publicidad móvil exhibiendo sus productos en el pabellón 8.1 del Mobile World Congress (MWC). En esta edición, la compañía fundada por Álvaro del Castillo, expondrá las principales y novedosas soluciones publicitarias de TAPTAP. Entre ellas,  se presenta SONATA, la plataforma  líder europea de publicidad local, como una nueva división independiente de la compañía.

TAPTAP, empresa de capital 100% español que cuenta con una plantilla de más de cuarenta personas y oficinas en Madrid, Bogotá y Nueva York, estará presente en el MWC mostrando su portfolio de productos en materia de publicidad móvil. Entre otros, uno de los productos estrella por su gran aceptación en el mercado son las soluciones Second Screen, que permiten la interacción directa entre el medio móvil y la televisión. Otra de las soluciones presentadas por TAPTAP son los Native Ads, a través de los cuales se facilita la inclusión de contenido publicitario de gran valor y poco intrusismo en los espacios dedicados tradicionalmente a los textos de redacción. Toda la tecnología sobre la que se basan estos productos ha sido desarrollada por TAPTAP desde sus oficinas de Madrid y es utilizada por los principales grupos editoriales.

Con la presencia de la empresa en el Mobile World Congress, se presentará asimismo SONATA como una nueva división de TAPTAP y que opera primordialmente en Estados Unidos. Esta nueva área de negocio, anunciada en noviembre de 2013 en el Adtech de Nueva York, está basada en la gestión de publicidad local geolocalizada a través de los móviles y tablets y dedicada a atraer tráfico de clientes a los negocios locales.

“El MWC es el escenario perfecto para  dar a conocer SONATA, porque  es una plataforma fácilmente escalable a nivel mundial y aquí se encuentran las principales empresas  mundiales del sector. A corto plazo, el objetivo de SONATA está en establecernos en el mercado norteamericano. Un mercado altamente competitivo y que sin duda supone un gran reto y una muy buena oportunidad de crecimiento.”, comenta Álvaro del Castillo, CEO y Fundador de TAPTAP Networks.

El sector en nuestro país

Este mes se han publicado los datos del estudio realizado por MMA España sobre el sector de la publicidad móvil en nuestro país, demostrando el buen momento que está atravesando el sector. La inversión en marketing y publicidad móvil en España alcanzó los 110,5 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento de casi un 20% respecto a 2012. También es reseñable el dato de que un 82% de los usuarios ha pensado en comprar tras ver un anuncio móvil y un 60% cree que debería ser posible interactuar inmediatamente con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión. Un 44% de los usuarios españoles prefieren la publicidad móvil interactiva y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir