líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“La clave para adoptar y emplear la omnicanalidad empieza por reconocer su impacto”, Laura Apel (Mitto)

EspecialesMobile World CongressLaura Apel, vicepresidenta de Mitto

Mitto presenta sus novedades en el Mobile World Congress

“La clave para adoptar y emplear la omnicanalidad empieza por reconocer su impacto”, Laura Apel (Mitto)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Mitto ofrece a las empresas servicios de omnicanalidad y ha presentado todos sus servicios e innovaciones en el Mobile World Congress.

Mitto, proveedor líder de soluciones globales de comunicación omnicanal, ha estado presente en el Mobile World Congress 2022. Mitto apoya el crecimiento de las empresas con tecnología avanzada, poniendo el foco en la experiencia del cliente.

El equipo de Mitto se encuentra en el pabellón 2 y nos hemos puesto en contacto con Laura Apel, vicepresidenta de Mitto, para que explique qué servicios ofrece Mitto a los consumidores y qué innovaciones han presentado en esta edición del MWC.  

1. ¿Qué es Mitto? ¿Qué servicios ofrecéis?

Mitto se fundó en 2013, ayudamos a las empresas a conectar con sus clientes a través multitud de canales, incluidos el teléfono, los SMS y una amplia gama de aplicaciones de mensajería. Estamos especializados en soluciones de «comunicación omnicanal», lo que significa que proporcionamos las herramientas que las marcas necesitan para llegar a sus clientes de manera dinámica y eficaz a través de diversos canales, algo vital para el consumidor de hoy en día. Lo hacemos a través de un conjunto de programas adaptables, los cuales incluyen herramientas para las marcas que les permiten crear, implementar y gestionar campañas de marketing en tableros únicos, así como la capacidad de garantizar ingresos y la activación de mensajes para los operadores de redes de telecomunicaciones/móviles con los que nos asociamos y transportan nuestro tráfico.

También ofrecemos APIs de aplicaciones de SMS, voz y chat fáciles de integrar, junto con la gestión de la mensajería comercial de última generación y de los números de teléfono de principio a fin, para garantizar que los operadores móviles de las marcas más importantes del mundo estén siempre equipados.

2. ¿Cómo lográis optimizar vuestro rendimiento?

El motor de Mitto son nuestras capacidades avanzadas de routing, que combinadas con un rápido proceso de alto rendimiento, garantizan que nuestras ofertas de compromiso con el cliente satisfagan incluso a las empresas más dinámicas y rápidas.

Como proveedor de servicios de mensajería a largo plazo, hemos seguido diseñando nuestra plataforma a medida que nuestros clientes mayoristas se expandían a mercados importantes y regiones emergentes para asegurar que el tráfico se enrutaba de forma eficaz, incluyendo un análisis constante de las vías que serían más rápidas y evitar las rutas que pudieran encontrar retrasos. Contamos con decenas de millones de dispositivos de prueba que colocamos en distintas partes del mundo y de los cuales recibimos continuamente información mediante el envío de SMS de prueba. Esto nos da información en tiempo real, gracias a la inteligencia artificial, sobre la calidad de las redes por las que dirigimos el tráfico de nuestros clientes. Todo ello alimenta nuestro sistema de supervisión, y éste decide de forma proactiva qué vía es la mejor para cada destino.

3. ¿Qué innovaciones habéis presentado en el Mobile World Congress?

En el MWC vamos a exponer nuestro conjunto de prestaciones, y en él estarán presentes los principales directivos de la compañía. Para Mitto, miembro de la GSMA, es importante asistir al MWC, ya que allí se encuentran los líderes de la industria de las comunicaciones móviles, y nos entusiasma la idea de explorar las posibilidades de cambio en el comportamiento de los consumidores de telefonía móvil en los últimos dos años y cómo las partes interesadas -los operadores de redes móviles y las marcas- pueden conectarse con estos nuevos hábitos de consumo.

4. A través de vuestras herramientas y tecnologías hacéis realidad la omnicanalidad. ¿Qué claves recomendarías seguir para ser una plataforma omnicanal?

En primer lugar, es importante entender por qué un enfoque omnicanal de la comunicación con el cliente es un factor clave, aunque en realidad es muy sencillo: permite mejorar la experiencia del cliente, su fidelidad y, en última instancia, sus ingresos.

El año pasado, Mitto llevó a cabo una investigación en la que se descubrió que una estrategia omnicanal completa y unificada conduce a una probabilidad 3 veces mayor de destacar en la relación con el cliente y en el aumento de los ingresos durante el último año, así como a una probabilidad 4 veces mayor de incrementar la fidelidad de los clientes, en comparación con las empresas con una estrategia omnicanal menos desarrollada o inexistente.

Las claves para acoger y aplicar la omnicanalidad empiezan por reconocer su impacto, sobre todo porque los consumidores están hoy en día en más canales que nunca y los utilizan cada vez más para comunicarse con las marcas frente a los métodos tradicionales de teléfono/correo electrónico. También es crucial entender la diferencia entre el marketing omnicanal y el multicanal; el multicanal es cuando cualquier organización utiliza más de una herramienta por separado para conectar con sus clientes. El uso de las mismas puede estar dividido e inconexo, mientras que el omnicanal también utiliza múltiples canales, pero enlaza todos los sistemas para que todo sea abordado como una sola interacción, es decir, una sola conversación. Sin retrasos ni silencios incómodos.

A partir de ahí, las marcas deben entender qué canales son más prioritarios para las mismas, adquirir los medios tecnológicos adecuados para activarlos y, a continuación, desarrollar sus campañas en base a ellos.

5. ¿Qué estrategias proporcionáis a las empresas para hacer crecer sus negocios?

Les ofrecemos la posibilidad de eliminar los aislamientos en la comunicación con los clientes. Combinando entre sí los medios de marketing tradicionales en un enfoque omnicanal, todas las fases de la conversación deben fluir dentro de un mismo sistema. Independientemente de cómo y dónde se comuniquen los clientes con una empresa, la verán como una conversación individual, uniforme y consistente que, en definitiva, conduce a un aumento de la experiencia de los clientes, la fidelización y el desarrollo.

6. A largo plazo, ¿tenéis pensado expandiros?

Efectivamente. Mitto ha registrado un gran impulso desde el punto de vista de las marcas y de los operadores de redes móviles en los últimos dos años por lo que, a medida que el panorama de las comunicaciones móviles cambia junto con los comportamientos de los consumidores y el actual cambio hacia el comercio electrónico, el valor de la omnicanalidad sigue creciendo. Consideramos que hay un gran interés por nuestras soluciones en todo el mundo y prevemos una expansión, en especial en América, donde estamos ampliando de forma activa nuestros equipos en la región.

 

Robert de Niro se "estrena" como embajador de la gastronomía "Made in Spain"AnteriorSigueinteManifiesto apuesta por el talento interno para el departamento creativo de Barcelona

Contenido patrocinado