líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk tiende la mano a las telecos con Starlink y explica los próximos objetivos del proyecto

EspecialesMobile World CongressElon Musk durante su intervención en el Mobile World Congress

La intervención de Elon Musk en el Mobile World Congress

Elon Musk tiende la mano a las telecos con Starlink y explica los próximos objetivos del proyecto

Elon Musk ha señalado en el Mobile World Congress de Barcelona los principales objetivos del proyecto de satélites Starlink para este año.

El fundador de Tesla, Elon Musk, no ha querido perderse el Mobile World Congress de Barcelona, que este año se celebra del 28 de junio al 1 de julio. En esta ocasión, la temática sobre la que ha versado su intervención no han sido los vehículos, sino del proyecto de conectividad por satélite Starlink.

El responsable de la compañía aeroespacial SpaceX ha participado en una conversación virtual desde California. El emprendedor ha explicado que estima alcanzar en un año los 500.000 usuarios de la red, que ahora cuenta con unos 70.000. En agosto, por ejemplo, Starlink podría tener una cobertura en todo el mundo, salvo en los dos polos.

La idea es invertir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en esta vía, que, según ha explicado, supone un método complementario a las «tecnologías de fibra y 5G», tal y como se recoge en El País. Con esas palabras también ha querido tender la mano al sector de las telecomunicaciones y acercarse a ellas en calidad de aliado.

El también físico ha afirmado que en este punto están perdiendo dinero y que la finalidad es «no quebrar». En cualquier caso, el foco lo tienen puesto en dar servicio al 3%-5% que resulta más complicado de cubrir por parte de las operadoras.

De este modo, lo que pretende Elon Musk con Starlink es ampliar la cobertura de la conectividad, puesto que esta puede resultar limitada o cara. Por el momento, la red tiene más de 1.500 satélites funcionando, está activa en 12 países y tiene una capacidad superior a 30 terabytes por segundo.

En cuanto a precios, conectarse a Starlink podría pasar de los 500 dólares actuales a estar entre 200 y 300. Hay un grupo de personas que se muestra escéptico ante si este tipo de internet puede llegar a ser viable, sobre todo por el hecho de que está dirigido a las personas que viven en áreas remotas. Sin embargo, Musk no comparte esa perspectiva.

Al parecer, Starlink ya ha llegado a acuerdos con dos operadoras, aunque sus nombres todavía no se saben. Según ha comentado, la firma estaría hablando con otras empresas de telecomunicaciones para que los clientes de las mismas puedan tener acceso a los satélites.   

 

Los casinos online más seguros del 2021AnteriorSigueintePadre Group elegido para el lanzamiento de la nueva botella de Brugal Añejo

Noticias recomendadas