líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son algunas de las novedades del Mobile World Congress 2021

EspecialesMobile World CongressMobile World Congress

Los productos que desfilan por el Mobile World Congress

Estas son algunas de las novedades del Mobile World Congress 2021

Entre las novedades de esta edición del Mobile World Congress se encuentran una camiseta inteligente y un teléfono 3 en 1.

El Mobile World Congress 2021 ha arrancado esta semana y se prolongará hasta el jueves 1 de julio. Tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia, Barcelona ha vuelto a acoger esta cita tecnológica de referencia, aunque de forma diferente a la de años anteriores. El MWC21 está teniendo lugar en un formato híbrido y son muchas las compañías que solo participarán, por motivos relacionados con el COVID-19, en las actividades virtuales organizadas por la GSMA. La organización espera acoger a unos 35.000 asistentes de forma presencial, un tercio de los que registraron en 2019.  

«Por primera vez, las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y sus organizaciones crear una experiencia personalizada para el MWC Barcelona«, señaló John Hoffman, CEO de GSMA. «Dadas las circunstancias globales, nuestro énfasis en la planificación ha estado en la salud y seguridad para quienes pueden estar en Barcelona y la experiencia para quienes deben asistir en línea. Volver a convocar es imprescindible, por lo que adaptarse es primordial», agregó.

Gafas inteligentes, un teléfono 3 en 1 y una cafetera que funciona con la mirada

Teniendo en cuenta que marcas tradicionalmente protagonistas del evento como Ericsson, Sony, Facebook, Google y Samsung no acudirán al evento físico, el foco de esta edición será también distinto y no se centrará tanto en productos que antes acaparaban todas las miradas, como los smartphones última generación.

Entre las novedades más esperadas de esta edición del Mobile World Congress se encuentra, según recoge elPeriódico.com, la camiseta inteligente YouCare de ZTE, que incluye un servicio de monitorización remota de la salud y es capaz de detectar parámetros biovitales y trasmitirlos mediante 5G.

Las novedades continúan, informa el medio, con la experiencia inmersiva que ofrecen las gafas inteligentes TCL NXTWEAR G y la nueva generación de dispositivos como el teléfono híbrido de CoComm, que cuenta con las bondades de una tableta, un smartphone y un teléfono de sobremesa. Por otro lado, Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS y Sony la versión Ultra del smartphone Sony Xperia 1 III.

Además, en esta edición del Mobile World Congress, que se celebra bajo el lema «Connected Impact», Irisbond y el Grupo Azkoyen han presentado el proyecto piloto de la primera máquina de café que se puede controlar con la mirada gracias a la tecnología eye tracking.

Las temas que más fuerza tienen este año giran en torno al 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Puedes consultar la agenda completa del Mobile World Congress 2021 en este enlace.

 

¿Quieres dar un salto adelante en el marketing digital con la edición de video? Descubre Wondershare Filmora XAnteriorSigueinteEsta es la fórmula para evitar restricciones en publicidad online

Noticias recomendadas