líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

EspecialesMobile World CongressUn ordenador portátil

La inversión del Gobierno en ciberseguridad

La "inversión sin precedentes" en ciberseguridad del Gobierno: 224 millones de euros en tres años

Carme Artigas ha anunciado en el Mobile World Congress 2021 la mayor compra pública innovadora de Europa en ciberseguridad.

El Gobierno destinará 244 millones de euros en ciberseguridad en los próximos tres años, tal y como ha anunciado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el Mobile World Congress 2021, cita tecnológica anual que se celebra esta semana en Barcelona. Durante ese periodo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) canalizará al mercado esa cantidad mediante contratos de compra pública innovadora, lo que se traduce en el mayor impulso al sector mediante este formato a nivel europeo.

Con esta «inversión sin precedentes», que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «España Puede», INCIBE promoverá una transformación de la ciberseguridad en el conjunto del sector público, en las pymes y en sectores estratégicos como el de la energía, el transporte o las infraestructuras. Además, colaborará en la creación de soluciones competitivas, demandadas y duraderas en todos estos ámbitos, así como a su aplicación entre las empresas y las Administraciones Públicas, según señala en un comunicado.

INCIBE desarrollará la estrategia de compra pública innovadora mediante siete actuaciones: programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por empresas de la industria de la ciberseguridad; soluciones tecnológicas para los principales retos del sector público: soluciones tecnológicas para la ciberseguridad en las pymes; soluciones tecnológicas de ciberseguridad para sectores estratégicos; soluciones tecnológicas para la mejora de las infraestructuras de ciberseguridad y los equipamientos propios de INCIBE; soluciones tecnológicas vinculadas a la formación o al desarrollo de capacidades y de habilidades de las personas; y compra pública de innovación de pequeños proyectos impulsados por empresas de nueva creación, micropymes y pymes.

INCIBE también ha anunciado el lanzamiento de una Consulta al Mercado, que se publicará el próximo 1 de julio y que estará abierta a la presentación de proyectos por las empresas y otros operadores económicos hasta el día 13 de agosto, con el fin de definir cada uno de los contratos que serán objeto de licitación final. «Tras el análisis de todos los proyectos presentados, INCIBE desarrollará los instrumentos para la ejecución de cada una de las actuaciones identificadas. A mediados de octubre hará público el listado de contratos, conocido como Mapa de Demanda Temprana, para comenzar inmediatamente con las primeras licitaciones», explican.

 

YouCare, la camiseta inteligente de ZTE enfocada en la salud que ha visto la luz en el MWC21AnteriorSigueinteInstawards: Estas son las tres campañas ganadoras de la cuarta edición

Noticias recomendadas