líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología de KORE y Swoop Aero presentan el negocio del futuro en el MWC21

EspecialesMobile World CongressRomil Bahl, CEO de KORE

KORE y Swoop Aero presentan el futuro sanitario en el MWC21

La tecnología de KORE y Swoop Aero presentan el negocio del futuro en el MWC21

Romil Bahl, CEO de KORE, presenta en el MWC21 junto a su cliente Swoop Aero la solución logística y aérea que permite de forma fiable el transporte de productos médicos

El internet de las cosas (IoT) se instauró en nuestra vida de forma progresiva, casi sin darnos cuenta. Pero la realidad es que esta interconexión de objetos cotidianos con internet es más compleja de lo que parece a simple vista. Por ello, existen empresas dedicadas a implementar soluciones que faciliten esta conexión entre los objetos y la red, con la finalidad de facilitarnos la vida a través de la tecnología.

La última edición del Mobile World Congress (MWC) ha acogido entre sus ponentes a KORE, empresa dedicada a simplificar la complejidad del IoT. Desde MarketingDirecto.com nos hemos acercado al encuentro tecnológico anual que tiene lugar en Barcelona para conocer a Romil Bahl, CEO de KORE, quien nos ha explicado un poco más a fondo el funcionamiento de su empresa y el impacto que está teniendo en la sociedad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para empezar, Bahl se siente muy cómodo al poder asistir a una nueva edición del MWC21, después de los problemas que la pandemia atrajo el año pasado. La excitante sensación de estar en grupo, compartiendo ideas y experiencias tecnológicas, es algo común entre todos los asistentes.

En esta edición, el CEO de KORE ha reservado su presencia en el encuentro tecnológico anual para expresar la importancia de la simplificación de la identidad. Bahl habló sobre los problemas de la última década con la IoT, ya que bajo su punto de vista dicha tecnología tiene problemas en la implementación de soluciones. Y propone a KORE como el ejemplo de compañía capaz de ayudar a gestionar las habilidades de sus clientes con soluciones conectadas. 

De hecho, el principal problema de la última década ocurrió el año pasado. La pandemia llegó a un mundo globalizado, dando lugar a una clara diferencia económica y sanitaria entre todos los países del mundo. Por ello Bahl habla del negocio del futuro en relación a la salud y presenta junto a su cliente Swoop Aero una solución logística y aérea que permite el transporte fiable de productos médicos.

El MWC acogió una versión a escala de este producto para mostrar a los asistentes su capacidad sanitaria. La idea es que la tecnología de KORE dote a los drones de Swoop Aero de conectividad IoT para ayudar a transportar productos médicos en los lugares más recónditos del mundo. De esta forma, la iniciativa ayuda a conseguir que el dispositivo llegue a las zonas más remotas con el material refrigerado por el dron para mantenerlo a salvo dentro de un compartimento especial.

Bajo el punto de vista de Bahl, esta novedad presentada en el MWC21 puede generar un gran impacto en la humanidad, ya que gracias a la tecnología interconectada, absolutamente todas las personas del mundo pueden acceder a medicinas modernas y perseverar así la vida humana. Una tendencia que crecerá en el futuro, ya que la salud se ha convertido en el foco político en general y del sector tecnológico, en particular.

Aunque si hablamos de tendencias, Bahl augura por la privacidad de la red como algo puntero en la actualidad. A esto se le añade la independencia global como característica clave en una década que acaba de comenzar, donde el sector de las telecomunicaciones tendrá un papel más que relevante en la sociedad.

 

Bombon Boss sigue creciendo y mantiene su plan de expansión nacionalAnteriorSigueinteEpisodio 21 de La tarde MD: La visión del talento sénior y la experiencia

Noticias recomendadas