líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El resumen del Mobile World Congress 2023: datos de asistencia y avances

El resumen del Mobile World Congress 2023: grandes innovaciones y una asistencia que supera expectativas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Mobile World Congress 2023 de Barcelona cierra las puertas de su edición 2023 con 88.500 personas y el 56% pertenecen a industrias adyacentes al ecosistema móvil.

Concluye una de las ferias de telefonía y tecnología más importantes de Europa. El Mobile World Congress 2023 de Barcelona cierra las puertas de su edición 2023 con 88.500 personas, según GSMA. Poco a poco se recuperan las cifras anteriores a la pandemia como en 2019, que marcó el récord de asistencia con 109.000 asistentes.

«MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza. El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas», dijo John Hoffman, director ejecutivo de GSMA.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los asistentes fueron de más de 202 países y el 56% pertenecen a industrias adyacentes al ecosistema móvil. Por otra parte, el 26% de los asistentes eran mujeres, es decir, 1 muer por cada 4 hombres.

Según las previsiones previas al evento, la GSMA esperaba un impacto económico de 350 millones de euros y la creación de 7400 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona para el MWC Barcelona 2023.

MarketingDirecto.com estuvo presente cubriendo el evento e informando sobre todos los avances e innovaciones.

Estas son las principales innovaciones y avances tecnológicos presentados en el Mobile World Congress 2023

Robots en el Mobile World Congress 2023

La empresa española Alisys presentó en el MWC un robot cuadrúpedo de Huarts Robotics con capacidad para tareas de seguridad y defensa en zonas de alto riesgo. Según Alisys para Europapress, el robot fue creado para realizar misiones que serían peligrosas para los humanos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, pulse aquí.

Por otra parte, Xiaomi sorprendió a los asistentes con CyberOne, un robot humanoide. La empresa aprovechó el evento para presentar además su nueva gama de dispositivos, la 13 Series de Xiaomi, además de dos nuevos productos: el Xiaomi Watch S1 Pro y los auriculares Xiaomi Buds 4.

SK Telecom, la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, se une a la startup Joby Aviation para presentar un novedoso taxi volador que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento en ciudades con altos niveles de tráfico.

Móviles y teléfonos inteligentes

Las marcas Samsung, OnePlus, Motorola o Huawei han aprovechado el congreso para lanzar sus nuevos productos y comunicar próximas iniciativas.

Honor presentó en el MWC su más reciente modelo, el Magic5 Lite, que forma parte de la familia Magic Series. Este teléfono inteligente ha sido destacado por DXOMARK como el número 1 en rendimiento de batería a nivel mundial.

Motorola presentó en el evento un prototipo de teléfono enrollable con un panel OLED flexible que puede pasar de 4 a 6,5 pulgadas, sorprendiendo a los asistentes con esta innovadora tecnología.

Metaverso en el Mobile World Congress 2023

Muchas personas pudieron visitar el Mobile World Congress 2023 gracias a Orange. Los usuarios entraron en el metaverso a ver una reproducción virtual del stand de Orange a través de la aplicación Immersive Now. Desde ahí, ha sido posible acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emite en directo lo que sucede en el evento.

Visita el MWC de Barcelona en el metaverso a través de Immersive NowVisita de Orange

Por otro lado, Atos ha lanzado un servicio que permitirá a empresas y organizaciones explorar el metaverso a través de una solución que les permitirá acceder a un universo digital personalizable. Con esta herramienta, podrán llevar a cabo reuniones corporativas, presentaciones y encuentros con clientes en el mundo virtual.

En su presentación en el MWC, OPPO dio a conocer las OPPO Air Glass 2, sus nuevas gafas de realidad asistida que cuentan con lentes de resina y guía de ondas ópticas desarrolladas internamente, siendo las primeras en el mundo en incorporar esta tecnología. Además de ofrecer una mayor personalización que otras gafas de realidad virtual, estas gafas también funcionan como reproductor de música y traductor en tiempo real, y trabajan como teleprompter para facilitar la visualización de información.

Grandes debates

Back Market decidió lanzar un provocativo mensaje a los expertos sobre la innovación. «Queridos expertos, reacondicionar sí que es innovar» es el mensaje que el marketplace ha colocado en la entrada del Mobile World Congress 2023. Un mensaje que desafía las normas de la industria tecnológica y su obsolescencia programada, y una acción que nace con el objetivo de rechazar la obsesión por lanzamientos constantes. Pues como señalan desde la empresa el futuro se basa en alargar la vida útil de los dispositivos ya producidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Renfe "grafitea" este viral comunicado para denunciar las consecuencias de las pintadasAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria en enero de 2023 apenas crece en comparación con el mismo mes del año pasado

Contenido patrocinado