El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta 2030
El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2030
En un primer momento, el contrato finalizaba en 2024, pero se ha decidido prorrogarlo hasta 2030 gracias al gran éxito del congreso.
El evento más importante sobre tecnología móvil, Mobile World Congress, lleva celebrándose desde 2006 en Barcelona. Ahora, la GSMA, entidad que preside José María Álvarez-Pallete, ha anunciado la continuidad del congreso hasta 2030.
Una alegría después de la cancelación del congreso en 2020 y las complicaciones posteriores por la pandemia mundial. En un primer momento, el contrato finalizaba en 2024, pero se ha decidido prorrogarlo hasta 2030 gracias al gran éxito del congreso. “Las recientes circunstancias globales han creado algunos de los desafíos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC. Ha sido la solidez de nuestro partenariado con las administraciones locales un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el show”, remarca Mats Granryd, director general de la GSMA.
Felicidad y gratitud por parte del equipo
Esto se debe al gran impacto que tiene en Barcelona. Estos últimos 17 años ha conseguido más de 5.300 millones de euros. Desde Fira de Barcelona, el lugar donde se celebra normalmente el evento, han mostrado su alegría por el anuncio. La institución ha lanzado un comunicado en el que expresan su gratitud. «Es una magnífica noticia para Barcelona y para Cataluña, tanto por el impacto económico asociado a la celebración del congreso como por el legado impulsado desde la Mobile World Capital, que potencia el ecosistema tecnológico de Cataluña».
Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, agradeció a GSMA por la confianza en el Mobile World Congress y la cooperación entre todas las instituciones.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha querido agradecer a GSMA que haya destacado como elemento diferencial el modelo de Barcelona como ecosistema único para el establecimiento y celebración de eventos internacionales. Las características de la ciudad, la excelencia de los recintos y los equipos de Fira, y la implicación de las administraciones juegan un papel esencial.