líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUT diseña el espacio más grande del MWC para TelcoDR

"Los grandes eventos seguirán siendo presenciales", N. Gómez (MUT)

Nacho Gómez, fundador y CEO de MUT, comparte cómo ha sido el reto de diseñar en apenas 100 días el espacio del que todo el mundo ha hablado en el MWC.

Hace un año, la industria temblaba cuando el Mobile World Congress (MWC) se canceló debido a la pandemia. El gran evento tecnológico cerraba sus puertas dejando con la miel en los labios a miles de empresas que esperaban con ganas este encuentro anual. Pero la tormenta ya pasó y 2021 no quería cometer los mismos errores de su antecesor.

El MWC se ha celebrado y esta edición ha sido un completo éxito, demostrando además que los grandes eventos seguirán siendo presenciales. Además, por primera vez en la historia de estos congresos, una agencia española ha diseñado el mayor stand del encuentro, el Cloud City de TelcoDR. Esto ha revolucionado la relación del evento con los proveedores locales, ya que MUT se ha apoyado principalmente en talento de aquí. Para conocer con más detalle lo que supone este hito para la industria MICE en España, hemos estado allí para verlo con nuestros propios ojos y de paso conversar con Nacho Gómez, fundador y CEO de MUT.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Antes de nada, ¿qué significa MUT? Gómez explica que la agencia nació de la unión de dos compañías. Mientras una se dedicaba al tema de la producción de eventos, la otra estaba más ligada al social media. Ambos progenitores dieron a luz en 2015 a la agencia que se define a sí misma como transversal, ya que a los servicios anteriores ha añadido los de creatividad y producción de vídeo online, y que se ha convertido en lo que son tras superar la crisis mediante mucho esfuerzo, sacrificio y creatividad.

Una trayectoria que se refleja en lo que han conseguido durante el MWC21, aunque Gómez le da las gracias a TelcoDR, cliente con el que llevan trabajando cinco años y que ha confiado siempre en su modelo de negocio. Confianza que ha dado sus resultados al conseguir en cien días superar el reto de hacerse cargo de los 6.000m2 que han compuesto el espacio de su cliente.

Nuestro espacio del MWC es el futuro”, señala Gómez, mientras añade que han querido implantar la hipertecnología para reforzar esa característica de mejorar su vida. “Queríamos dedicar una parte a la hipertecnología y otra al principal lujo del siglo XXI: El tiempo”. Gómez afirma que el principal objetivo del espacio ha sido estar cómodo y disfrutar de él durante todo el evento. Por ese motivo han introducido otras características, como fiestas de Djs y conciertos, para crear un espacio interactivo con los asistentes.

Cabe destacar que los metros cuadrados que se presentaban como un reto para la agencia han sido plenamente aprovechados. Esto quiere decir que tanto el suelo como el ambiente ha sido diseñado para crear una experiencia única de cara al visitante. Todo ello sin contar el restaurante que han añadido cuya finalidad fue generar networking dentro del mismo espacio, así como realizar reuniones o cerrar negocios.

Bajo este contexto, ¿cuáles son los retos a los que se ha enfrentado MUT? Gómez tiene claro que no fue la búsqueda de proveedores, sino más bien la búsqueda de materia prima. “La gente tenía ciertas dudas sobre su realización porque el año pasado hubo problemas que han generado desconfianza en el sector. Hemos tenido que cuidar muy bien a nuestros proveedores, pero todo este trabajo ha merecido la pena”, reconoce Gómez.

De esta forma, la edición del MWC21 ha creado un precedente en los eventos, reforzando la idea de que el presencial está más vivo que nunca y que las nuevas tecnologías y experiencias digitales están aquí para ayudar a impulsar grandes eventos presenciales como este. Sin duda, y como asume Gómez, “la gran noticia de esta edición es que ha sucedido y se ha convertido en el pistoletazo de salida para los macro eventos mundiales”.

 

"Un 75% de los millennials ven la criptomoneda como la forma de pago del futuro", S. Roiss (Salamantex)AnteriorSigueinteVolkswagen ha desarrollado una campaña programática DOOH con data integrada por The Trade Desk, gracias a su agencia de medios PHD y su apoyo en JCDecaux, Iwall y Clear Channel

Noticias recomendadas