líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUT vuelve al MWC con una visión optimista:

EspecialesMobile World CongressNacho Gómez, CEO y Fundador de MUT

MUT vuelve al MWC en un stand absolutamente circular

MUT vuelve al MWC con una visión optimista: "Apostamos por generar facilidades a clientes y consumidores"

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Nacho Gómez, Fundador y CEO de MUT, comparte su experiencia en el Mobile World Congress 2022, un encuentro que ha sido caracterizado por la nueva normalidad que tanto ansía el sector y la industria.

Parece mentira, pero el 2022 ha llegado con la normalidad por delante, con muchas ganas de volver a retomar la esencia que caracteriza a la industria. Algo que se ve reflejado en la aglutinación de la gente en eventos como el Mobile World Cogress, cuyo inicio fue el 28 de febrero y se ha alargado hasta el 3 de marzo.

Agencias y anunciantes se han atrevido a volver a impulsar un encuentro de importancia internacional para rescatar las tendencias que tendrán lugar durante un 2022 que ha sido acogido con especial optimismo. Agencias como MUT son las que han protagonizado el encuentro, en este caso de la mano de Nacho Gómez, fundador y CEO de MUT.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En opinión de Gómez, lo más destacable de esta edición es la época post pandemia que ha vivido el MWC, ya que se vuelve a aspirar lo que era con la vista puesta en el horizonte que será: «No es un año de transición, sino de seguir adelante. En 2023 todo estará normalizado«, comenta el fundador de MUT.

Además, bajo el marco de su agencia, asegura que a nivel diseño, sus stands están salvaguardados por la sostenibilidad: «El 95% de los expositores hablan de sostenibilidad y circularidad en un ambiente tóxico, pero nosotros lo estamos trabajando con mucha profundidad para transformar y ayudar a la industria en este sentido». A lo que añade el objetivo de generar un movimiento transformador de la industria que mueve billones de dólares al año en todo el mundo y es absolutamente dañino para el planeta.

«Nuestro stand es absolutamente circular. Todos sabemos de dónde vienen los materiales, donde los vamos a utilizar y hacia dónde irán después. Es decir, ya aportamos la deconstrucción en el plan de diseño para aportar circularidad a todos los materiales», explica Gómez.

Por otro lado, cabe destacar que MUT ha ganado el Emporio de Oro por su stand en el MWC 2021. Ante este acontecimiento, Gómez asegura que «estamos contentos porque ese proyecto fue algo mastodonte. Incluimos proveedores de kilómetro cero, acotamos con gente de aquí, utilizamos materiales sostenibles y tuvimos a muchas personas implicadas». El fundador de la agencia recalca que es un premio dedicado al cliente, disruptivo para la industria.

Ahora bien, el gran cambio es sin duda la reducción del nivel de estrés en este tipo de congresos. En palabras de Gómez: «Yo creo que el concepto que están llevando a cabo en sus oficinas tiene que exponerlo en estos congresos y ferias. Nosotros apostamos por espacios abiertos, por generar facilidades a clientes y consumidores que acerquen a presenciar las novedades que tenemos y busquen generar más negocio«.

De hecho, el principal objetivo para MUT es buscar precisamente esa transformación. Algo que a percepción de su fundador, han conseguido. «Nuestro gran objetivo es demostrar que esto es viable. En la edición del año que viene queremos tener miles y miles de metros cuadrados de circularidad y sostenibilidad», explica.

Claves y evolución de MUT

La positividad de este nuevo año que acaba de entrar es palpable, pero sigue siendo un momento complicado para las agencias. La gente todavía no olvida lo vivido durante la pandemia, aunque eso no quiere decir que los valores hayan cambiado. A partir de ahí, según la visión de MUT: «Nos debemos a nuestros clientes. Creemos y siempre recomendamos transparencia y sensibilidad. Buen rollo y formar equipo de verdad y con los clientes«. A partir de ahí, tal y como asegura Gómez, la competencia entre agencias se convierte en un trabajo en equipo donde todos se ponen a remar en la misma dirección.

La participación en el MWC de MUT acaba por ser una idea general de la inversión y crecimiento de la agencia: «Hemos creado un proyecto sólido y nos vemos como una agencia independiente potente en el sector. Nos vemos como parte importante de estas agencias ‘indies’«. Además, aseguran que la oficina de Madrid va a convertirse en un gran potencial para la agencia, más ahora que van a volver los eventos, coincidiendo también con un plan de expansión bastante atractivo para la empresa.

Y aunque haya eventos que vayan a desaparecer por razones obvias, la posición de MUT es clara: «Es una selección natural. Las agencias tienen que estar a todo lo que venga. Si el metaverso llega, debemos verlo como una oportunidad en lugar de una amenaza«, concluye Gómez.

 

La Lechera apuesta por las Delicias de Trufa para potenciar su gama de postresAnteriorSigueinteAna Paula Marques ha sido nombrada nueva consejera delegada de EDP España

Contenido patrocinado