líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MWC21: Los alojamientos de Barcelona esperan una décima parte de los asistentes de 2019

EspecialesMobile World CongressImagen aérea de Barcelona

Los pronósticos de los alojamientos para el MWC21

MWC21: Los alojamientos de Barcelona esperan una décima parte de los asistentes de 2019

De cumplirse sus pronósticos, lejos quedaría el pico de reservas y los locales llenos solapados a la celebración del MWC.

A pesar de los varapalos provocados por las bajas de importantes compañías, el Mobile World Congress 2021 sigue en pie. Tras la cancelación de su edición de 2020, la gran cita tecnológica volverá a Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, eso sí, con diferencias significativas debido a la pandemia. GSMA, organizadora del evento, espera acoger a menos de la mitad de asistentes que en 2019, año en el que se superaron los 100.000, y planea organizar actividades virtuales.

Aunque GSMA publicó un plan detallado de medidas frente al COVID-19, varias compañías de referencia de la industria han decidido no asistir de forma presencial al MWC21. De momento, vamos por la decena: Ericsson, Sony, Nokia, Facebook, Oracle, British Telecom (BT), Cisco, Google, Intel y Samsung.

Pero a pesar de la retirada presencial de estas compañías, el MWC21 espera acoger a 50.000 asistentes, una cifra muy superior a la estimada por los alojamientos de la Ciudad Condal, que se cifra en los 10.000 en el mejor de los casos, tal y como han explicado a elEconomista. Además, esperan que la mayor parte sea público local, por lo que las pernoctaciones se reducirán.

De cumplirse sus pronósticos, lejos quedaría el pico de reservas y los locales llenos solapados a la celebración del MWC, que solía realizarse en el mes de febrero en tiempos precovid.

No obstante, en esta ecuación hay que tener en cuenta que la propia organización está esperando a poner en marcha el proceso tradicional de reservas de alojamiento debido a la cambiante situación actual. De momento, recoge el medio, los datos del Gremio de Hoteles revelan que solo el 33,5% de los establecimientos de la ciudad están abiertos. Eso sí, se espera la reapertura de una parte de ellos en junio.

En cuanto al precio de los alojamientos, indican, será muy inferior al de 2019, con tarifas de temporada media. Los apartamentos siguen su estela y, según indica Apartur a elEconomista, aún no han recibido peticiones de reservas para las fechas del MWC.

 

TikTok tendrá más usuarios centennials que Instagram a final de año en Estados UnidosAnteriorSigueinteL'Oréal lanza un etiquetado en España para mostrar el impacto de sus productos

Noticias recomendadas