líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pangeanic impulsa las ventajas del procesamiento del lenguaje natural en el MWC21

EspecialesMobile World CongressManuel Herranz, CEO de Pangeanic

El MWC21 recoge las oportunidades con la tecnología del PLN

Pangeanic impulsa las ventajas del procesamiento del lenguaje natural en el MWC21

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Manuel Herranz, CEO de Pangeanic, muestra en el MWC21 las oportunidades que tienen las empresas con una tecnología tan puntera como el procesamiento del lenguaje natural (PLN).

El Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) es un campo donde se unen la inteligencia artificial, la informática para analizar el lenguaje y enseñar a las máquinas como funciona, de modo que puedan ser ellas quienes los procesan a una velocidad y con una profundidad mayor que las personas.

Esta disruptiva tecnología, una rama de la inteligencia artificial, ha ganado una enorme popularidad ya que es, entre otras cosas, la responsable de las búsquedas que realizamos en internet, las sugerencias de productos, la traducción automática o el análisis de sentimiento de comentarios. Pangeanic es un desarrollador español líder que ha exhibido en El Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona para demostrar a los asistentes las oportunidades que tienen dentro de un campo tan amplio como el PLN. MarketingDirecto.com ha participado en impulsar este tipo de tecnología y ha asistido al MWC21 para conversar con Manuel Herranz, CEO de Pangeanic, quien nos muestra una cara más perfilada del PLN.

Si no visualizas correctamente el vídeo embebido, haz clic aquí.

Pangeanic es una compañía experta en el Procesamiento del Lenguaje Natural. Su modelo de negocio se basa en impulsar la tecnología para desarrollar las varias ramas del PLN: anonimización, reconocimiento de entidades o actores dentro de grandes candidatos de texto, máquinas traductoras privadas inteligentes y reentrenables por el usuario, detección del sentimiento positivo o negativo…. De hecho, sus principales clientes engloban a la Comisión Europea, organismos de varios países de la Unión Europea (entre los que se encuentra España), Estados Unidos. Además de agencias e industrias privadas donde destaca especialmente el sector financiero y de noticias.

Para acercarnos un poco más a este término, Herranz asegura que el PLN consiste en una combinación de análisis y datos, donde por ejemplo las máquinas pueden crear traducciones de una conversación humana a diferentes idiomas. La principal ventaja de esta tecnología es que desarrollan la habilidad inherente en los humanos, como es el lenguaje, para comprender el contexto de la conversación en su sentido más profundo. En otras ocasiones, se trata de extraer información clave de miles de textos, o anonimizar documentos para poderlos compartir en cumplimiento de la RGPD, o clasificar documentos temáticamente o de acuerdo con su opinión favorable o desfavorable en relación a un tema.

De esta forma, los algoritmos especializados en tecnología lingüística son capaces de entender el contenido del mensaje y procesarlo para obtener información a una velocidad mucho mayor que las personas, creando valor mediante las relaciones profundas que se hayan encontrado o traduciéndolo desde diferentes idiomas sin perder la esencia de la conversación para realizar posteriormente una clasificación, una extracción de contenidos clave, una anonimización, etc. Desarrollar la capacidad de procesar documentos cognitivamente, extrayendo información clave, clasificando o traduciendo más rápido que el cerebro humano, agiliza exponencialmente este trabajo manual.

Bajo este contexto, ¿cuál es el objetivo de Pangeanic en el MWC21? Herranz explica que solucionar retos de modo diferente y escalable de la mano de la tecnología lingüística, que muchas veces solo se desarrolla en y para el inglés. Crear un concepto que sea útil para empresas de todo tipo, desde agencias, hasta departamentos y startups, así como llegar a otros países.

De hecho, la misión de Pangeanic es enseñar el lenguaje humano de manera más rápida y efectiva a las máquinas para que sean capaces de procesar y comprender una conversación entre dos o más personas o miles de documentos. Y esto es posible gracias a los algoritmos con capacidad cognitiva que detectan a los principales actores y hechos en un texto para establecer vinculaciones entre ellos, como lo haría el cerebro humano, sin que importe el idioma, ofreciendo relaciones y métricas entre esas «entidades». Esta edición del MWC12 ha sido un completo éxito para la compañía, ya que han conseguido introducir este tipo de tecnologías a otras empresas.

Por último, Herranz asegura que Europa se encuentra por detrás de un mercado liderado por EEUU y China, aunque es cierto que el continente cuenta con la barrera y ventaja a la vez de su diversidad cultural y lingüística al componerse de tantos países diferentes.

 

Los pilares de la creación en TikTok o cómo imperan la calidad y el entretenimientoAnteriorSigueinte"Un 75% de los millennials ven la criptomoneda como la forma de pago del futuro", S. Roiss (Salamantex)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado