líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 puntos clave sobre el mobile marketing en 2021

EspecialesMobile World CongressUna persona utilizando su teléfono móvil

Crecimiento del mobile marketing

6 puntos clave sobre el mobile marketing en 2021

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Dos de cada tres anunciantes han aumentado los presupuestos de mobile marketing debido al crecimiento del comercio móvil y las redes sociales.

La transformación digital acelerada a causa de la pandemia ha impulsado el mobile marketing y son muchos los anunciantes que optan por esta vía para trazar su estrategia y lograr conectar con los consumidores. Con el fin de ofrecer una radiografía sobre el estado de esta disciplina en la actualidad, WARC y la Asociación de Marketing Móvil en EMEA (MMA EMEA) han publicado el informe «State of the Industry 2021: Mobile Marketing in EMEA».

Según este análisis, las oportunidades derivadas del crecimiento en el mobile commerce y el uso de las redes sociales han impulsado los presupuestos de marketing móvil, que se sitúan en 230.000 millones en 2021 a nivel mundial, de acuerdo con los datos que maneja WARC. No obstante, aunque el futuro sonríe al mobile marketing, hay ciertas sombras que hay que tener en cuenta y podrían frenar su crecimiento, como las relacionadas con la privacidad.

A continuación, destacamos algunas de las ideas clave solapadas al mobile marketing que recoge el estudio, basado en una encuesta en línea a 575 profesionales de marketing del lado del cliente, agencias, propietarios de medios y proveedores de tecnología, realizada en abril y mayo de 2021 en más de 30 mercados:

  1. Más confianza en el mercado y canal: En la encuesta de 2020 dos de cada cinco (39%) esperaban un aumento en el presupuesto de marketing móvil, y este año lo piensan dos de cada tres (66%).
  2. Las redes sociales, el canal más utilizado en móviles: El 87% de los encuestados utilizan las redes sociales en su estrategia de mobile y, en promedio, un tercio del presupuesto para dispositivos móviles se destina a estas plataformas. YouTube y Facebook son las más utilizadas para el marketing de display.
  3. El mobile commerce, impulsado por la pandemia: El 68% de los encuestados observa un aumento de las capacidades del comercio móvil y dos de cada cinco (42%) dicen que su adopción es uno de los comportamientos más importantes de los consumidores.
  4. Retos en la privacidad: A medida que nos acercamos al fin de las cookies de terceros, aumenta la presión de los profesionales del marketing. Tres de cada cinco creen que se verán afectados por este cambio.
  5. Crecimiento del vídeo: El video display está alcanzando al non-video como forma líder de monetización móvil para propietarios de medios y proveedores de tecnología. Las suscripciones y el comercio electrónico son también áreas clave.
  6. El papel de la tecnología: El futuro de la tecnología móvil busca conectar lo online y lo offline, en particular a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la IoT y la voz. Los encuestados afirman estar invirtiendo una parte significativa de sus presupuestos en tecnología móvil para asegurarse de estar al día con las últimas innovaciones en la industria.

Para Amy Rodgers, Managing Editor Research and Rankings de WARC, señala que «a medida que salimos de la pandemia, con muchas fuerzas laborales todavía trabajando de forma remota y las tecnologías sociales y de comercio móvil en rápido desarrollo, los dispositivos móviles desempeñarán un papel importante en las estrategias de marketing. como lo indica la aceleración de los presupuestos de anuncios móviles y las oportunidades que se brindan a los anunciantes».­­­­

«Si bien, como era de esperar, hemos visto un aumento en los presupuestos móviles en toda la región durante el último año, nosotros, en el MMA, también hemos analizado más ampliamente el futuro del marketing con los especialistas Una de sus ideas clave es que las transformaciones digitales (que incluyen móviles por definición) se han acelerado significativamente«, explica por su parte Chris Babayode, MD de MMA EMEA.

Temas

WARC

 

En esta campaña los comercios locales colocan lápidas en sus escaparates para esquivar a la parcaAnteriorSigueinteEl desaire de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa le cuesta a Coca-Cola un millonario desplome en bolsa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado