líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesMobile World CongressLilia Yeghiazaryan, CEO de Dexatel

"Las soluciones omnicanal son un producto crucial para el éxito de las empresas", L. Yeghiazaryan, CEO de Dexatel en el MWC

Descubrimos de la mano de Lilia Yeghiazaryan cómo ha evolucionado la comunicación en el último año dentro del marco del MWC.

Tras un año de clausura, el Mobile World Congress (MWC) vuelve con más novedades que nunca. La aceleración digital que ha provocado la COVID-19 ha derivado en nuevas formas de trabajar y de comunicar que las empresas son capaces de afrontar gracias a la tecnología.

Empresas como Dexatel han tenido un gran éxito en el último año y, por ello, no han querido perder la oportunidad de estar presentes en el MWC para presentar sus últimas novedades. Por ello, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Lilia Yeghiazaryan, CEO de la compañía.

¿Cómo ha sido volver al MWC? ¿Qué destacarías de esta edición?

Asistimos al MWC en 2019 como visitantes y desde el primer momento supimos que volveríamos de nuevo con un formato más grande. Es un prisma completamente diferente asistir al evento como expositor con su propio stand y una red en un nuevo nivel con empresas modelo a seguir y gurús de la industria.

Ha sido un año difícil. ¿Cómo ha afectado la pandemia a la empresa?

La pandemia afectó muy levemente nuestra rutina diaria. Fue difícil desde la perspectiva de los empleados; no poder salir de sus casas y comunicarse con sus compañeros o tener estructuras de equipo. Pero las asombrosas características de las comunicaciones en la nube nos han hecho estar completamente armados y listos para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás en tiempos de crisis. De hecho, adoptamos el trabajo remoto desde 2018, ya que somos una empresa internacional. Entonces, tenemos dexatelianos de Estonia, Armenia, Francia e India; Obviamente, no todos pueden estar en la misma ubicación en todo momento, por lo que nos acostumbramos al trabajo remoto y adoptamos formas increíbles de hacer que los edificios de equipos sean virtuales para toda la empresa y usar las comunicaciones en la nube para fines internos también hace mucho tiempo.

Nuestra experiencia en la materia nos ha ayudado a asesorar a otras empresas especialmente en el inicio de la pandemia para asegurarnos de que su negocio no solo sobreviva, sino que también genere ingresos.

Hemos hecho nuestro trabajo para ayudar a otros a superar los desafíos a los que se han enfrentado con la COVID. El lado positivo de la pandemia fue que cada empresa entendía las ventajas del sector digital y que cualquier empresa, independientemente de la industria en la que se encuentre, no solo puede volverse digital, sino que también puede tener mayores ingresos a su vez.

¿Cómo han ayudado vuestros productos a las empresas a mantenerse en funcionamiento durante la pandemia y superarla?

La comunicación fue lo primero que se vio afectado y sufrió daños cruciales, lo que a su vez provocó daños en las empresas en todo el mundo. Por lo tanto, Cloud Communications ayudó a todas las industrias desde el primer día y continúa haciéndolo.

La salud fue la industria a la que priorizamos dadas las circunstancias. Imagínese lo beneficioso y vital que ha sido el producto: utilizar los servicios de SMS para comunicarse con las personas afectadas, recordarles la ingesta de medicamentos, ayudar con los procesos de prueba y notificar los resultados, difundir noticias sobre las vacunas y coordinar el proceso para cada una, de forma remota.

¿Cómo ha evolucionado la industria de la tecnología en los últimos años? ¿Cuál es su visión actual del sector?

En los últimos años, la comunicación en persona ha ido desapareciendo con pequeños pasos, sin embargo, el COVID ha impulsado por completo la necesidad de la comunicación interactiva. Lo digital siempre fue el futuro de la humanidad y ese futuro está aquí, ahora. Las soluciones omnicanal como Whatsapp, Viber, Zoom son un producto crucial para el éxito de las empresas al ayudar a las empresas a duplicar sus ingresos, superar en el mercado y mejorar el rendimiento.

Lo sorprendente es que ahora, las empresas han probado lo que es volverse digital, y no hay vuelta atrás y la tendencia a ser más digital y productiva continuará. Empresas como Dexatel han tenido un gran éxito en el último año; un testimonio de ello es que duplicamos nuestros ingresos anuales y hemos tenido un aumento de más del 54% solo a fines de 2020.

En el caso de Dexatel, ¿cómo ha contribuido la tecnología al crecimiento del negocio?

Cuando se trata de comunicaciones en la nube, cada invención o característica tecnológica es una nueva oportunidad para nosotros. Por ejemplo, la creación de RCS tuvo un gran impacto cuando lo implementamos en nuestras soluciones y comenzamos a brindar servicios de mensajería empresarial más interactivos. Sin mencionar el aumento de 5G y el impacto general que ha tenido en los servicios de mensajería. Estos nuevos inventos nos brindan la oportunidad de brindar las soluciones más omnicanal a nuestros clientes.

Después de su paso por el MWC, ¿qué tendencias cree que darán forma al futuro de la industria tecnológica?

COVID ha hecho que todos se den cuenta de que no hay nada imposible ahí fuera. Entonces, lo mejor que podemos hacer es estar preparados tanto como podamos; esto significa inventar, automatizar y personalizar para hacer realidad la rutina diaria de la sociedad, incluido el suministro de agua, electricidad y alimentos, y sin interferencias humanas.

 

La omnicanalidad en los supermercados: El caso de Lidl tras la pandemiaAnteriorSigueinteRakuten TV expande su catálogo deportivo con la llegada de Tennis Channel y USGA Golf

Noticias recomendadas