líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica reclama en el MWC un nuevo marco regulador

EspecialesMobile World CongressUnas manos tecleando sobre un portátil

Telefónica y su presencia en el MWC

Telefónica reclama en el MWC un nuevo marco regulador "para una Europa digital fuerte"

Telefónica ha instado en la primera jornada del Mobile World Congress a crear un marco regulador en materia de digitalización.

Telefónica ha estado presente en el Mobile World Congress (MWC) de 2021. La compañía ha mostrado realidad del impacto tecnológico y ha dado a conocer las últimas innovaciones. En su paso por la primera jornada del congreso, la firma también ha reclamado un nuevo marco regulador «para construir una Europa digital fuerte».

Así lo ha afirmado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. !Hay que llevar a la digitalización al siguiente nivel, dejar que la inteligencia artificial desarrolle todo su potencial», ha declarado el experto.

Después ha remarcado que esta situación solo se puede dar en el caso de que la IA se pueda apoyar sobre una base digital de próxima generación y en el caso en el que el sector de las telecomunicaciones sea sólido.

Dada la ingente cantidad de datos que se van a transformar en información por la inteligencia artificial, Álvarez-Pallete insiste en la necesidad de que se cree un marco normativo para asegurar la preservación de los intereses de las empresas y de la población en general. El profesional ha señalado que el actual está «obsoleto».

«Nuestra privacidad y nuestros datos individuales forman parte de nuestra dignidad. Tenemos derecho a saber quién los utiliza y cómo, cuánto valen y quién se beneficia de su valor», demanda el experto, tal y como recoge Europa Press.

Telefónica insiste en que hay que reforzar la digitalización y la IA con un nuevo acuerdo digital

Por otro lado, la conectividad cobra especial fuerza en la digitalización basada en la inteligencia. Aparte de ella, cabe destacar otras tecnologías como la nube, la ciberseguridad o el big data. Esta explosión de la importancia de los datos supone una oportunidad «extraordinaria», según el responsable de Telefónica. Sin embargo, durante su intervención en el MWC ha subrayado que para aprovecharla hay que atraer inversiones.

«Europa necesita un sector de telecomunicaciones sostenible, de lo contrario nos quedaremos más atrás en la carrera mundial por el liderazgo digital», apunta. «Necesitamos un nuevo acuerdo digital para gestionar la transición digital«, ha comentado Álvarez-Pallete.

La participación de Telefónica en el MWC se extiende a un stand presencial de más de 900 metros cuadrados, otro digital y hasta 34 casos de éxito con clientes que se presentarán a lo largo de las cuatro jornadas del evento.

 

#MarcoPoloContigo, la camper de Mercedes-Benz, inicia un viaje con Oliver Vegas, fotógrafo de la naturaleza, en DMAXAnteriorSigueinte20 campañas y acciones que dan voz a la diversidad con motivo del Orgullo 2021

Noticias recomendadas