Los mejores anuncios del Mundial de Fútbol de Rusia

7 anuncios del Mundial donde los goles los marca (por toda la escuadra) la creatividad

En las próximas semanas saldrán probablemente del horno más anuncios del Mundial de Fútbol, pero que estos que recogemos a continuación se cuentan probablemente entre los mejores.

mundial Queda apenas una semana para que se dé el pistoletazo de salida al Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia. En tan magno acontecimiento deportivo (probablemente el más importante del año) los goles se marcarán no sólo en el césped sino también en la arena de la publicidad, que promete regalarnos también grandísimos momentos (potencialmente merecedores de premio).

A estas alturas la inmensa mayoría de los sponsors oficiales del Mundial han sacado ya su artillería (publicitaria) pesada, aunque harían bien en no perder ripio de aquellas marcas que, huérfanas de patrocinio, intentarán (como sea) arrimarse al sol que más calienta de la mano del siempre socorrido marketing de emboscada.

Todavía quedan por salir del cascarón muchos anuncios del Mundial de Fútbol 2018, pero que estos que recoge a continuación Horizont se cuentan probablemente entre los mejores:

1. “The Defiant One Mixtape Vol. I” – Beats by Dre – Independent Films – Guy Ritchie

En el Mundial de Fútbol de 2014 la marca de auriculares Beats By Dre ya demostró que dominaba con absoluta maestría el storytelling. Y cuatro años después la filial de Apple (que no forma parte de la nómina de patrocinadores oficiales del Mundial) recurre de nuevo al marketing de emboscada en un spot salpicado de estrellas de balompié y de primoroso corte cinematográfico. Lleva, no en vano, la firma de Guy Ritchie. La nueva campaña de Beats by Dre resulta quizás menos emotiva que la que tuvo a bien lanzar en 2014, pero el resultado no es menos impresionante.

2. “#LightUpTheWorldCup” – Budweiser – Anomaly

Budweiser, que es patrocinador de la FIFA, ha decidido colgarse del brazo de un auténtico escuadrón de drones en su campaña para el Mundial de Rusia 2018. En el spot que constituye el eje central de la campaña de la célebre marca cervecera un ejército de drones emerge de la sede de la compañía, surca los cielos en un viaje que se presume larguísimo y llega finalmente a un estadio de Rusia para procurar avituallamiento (en formas de cervezas) a los hinchas allí presentes.

3. “Creativity is the answer” – Adidas – 72andSunny Ámsterdam

Hasta 56 rostros conocidos se abren paso en este anuncio de Adidas, que resulta un auténtico espectáculo pirotécnico para las retinas, inevitablemente extasiadas (y hasta deslumbradas) del espectador.

4. “Vai na Brasileiragem” – Nike – Wieden & Kennedy São Paulo

En el Mundial de 2014 Brasil sufrió (en su propia casa para colmo de males) una de las derrotas más amargas de su historia frente a Alemania, que ganó al combinado carioca por 7 goles a 1 en semifinales. Con semejante batacazo como telón de fondo, Nike plantea una punzante pregunta en este anuncio: ¿Tiene Brasil lo que necesita para ganar de nuevo un Mundial? Ni que decir tiene que la respuesta a esta pregunta es afirmativa y echa raíces en la historia (que nunca miente).

5. “Everywhere you want to be” – Visa – Abbot Mead Vickers BBDO

Dueño de un carácter desconcertante, audaz y hasta antipático, el sueco Zlatan Ibrahimovic es un futbolista único en su género (y quizás no exento de complicaciones en sus colaboraciones con las marcas). En este spot para Visa Ibrahimovic es 100% Ibrahimovic y consigue, aun así, trasladar de manera extraordinariamente certera el mensaje de la marca a la que presta su rostro.

6. “Stock up” – Coca-Cola – Mercado McCann

En este simpático spot Coca-Cola explota el miedo (abracadabrante) que se apodera de los fans del fútbol cuando temen que pueden perderse algún momento crucial en el partido que están contemplando.

7. “Dancing in the street” – Qatar Airways – 180 Kingsday

Para Qatar Airways Rusia 2018 es su primer Mundial como sponsor oficial de la FIFA. En su estreno “mundialero” la aerolínea ha decidido colgarse del brazo de la cantante Nicole Scherzinger. Al ritmo del pegadizo tema interpretado por la ex integrante de la banda “Pussycat Dolls” personas de toda clase y condición no pueden evitar bailar y dar chutes al balón en múltiples contextos (calles, oficinas y hasta aviones).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir