La marca deportiva Adidas se prepara para hacer negocio con el Mundial de Fútbol 2018

Adidas venderá 14,9 millones de camisetas durante el Mundial de Rusia 2018

Según estimaciones de la firma PR Marketing que recoge Bloomberg, la marca venderá 14,9 millones de camisetas en los 32 países participantes y 10 millones de balones de fútbol durante el Mundial de Rusia 2018.

A las puertas del Mundial de Rusia 2018, las marcas comienzan a preparar sus estrategias para sacar tajada del inmenso negocio que mueve el deporte rey. Aunque hay a quien no le va a hacer falta echar mano de la conversación social para hacerse ver y aumentar sus ingresos.

Ejemplo de ello es Adidas que, como patrocinador oficial, es el principal fabricante de camisetas oficiales de campeonato, un negocio que, este año se prevé próspero.

Según estimaciones de la firma PR Marketing que recoge Bloomberg, la marca venderá 14,9 millones de camisetas en los 32 países participantes y que supone un descenso en comparación con los 17,7 millones de hace cuatro años.

En lo que respecta a la venta de balones, se espera que ronden los 10 millones de unidades, algo menos de los 14,5 millones del último Mundial.

Aunque las cifras son positivas, la situación política de Rusia y, sobre todo, los sucesos de Crimea, ha pasado factura al negocio de la marca, cuyas ventas ha caído un 50% en el territorio desde 2014.

Junto a ello, la ausencia de algunos equipos clave como Italia y Holanda, se dejará notar también en los resultados económicos de Adidas generados a raíz del torneo.

Adidas ha centrado su estrategia de patrocinio en los clubes europeos de más tirón en busca de la movilización de las grandes masas de aficionados que se dejan el corazón, los pulmones y la cartera por sus equipos predilectos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir