Buzzfeed visibiliza el problema de la homofobia en Rusia

Buzzfeed aprovecha el Mundial para concienciar sobre la homofobia en Rusia

Buzzfeed quiere aprovechar un evento de tanta visibilidad como el Mundial para concienciar sobre la homofobia que se sufre en Rusia, el país anfitrión.

RusiaEl Mundial de fútbol de Rusia está en su punto más álgido, y todo el mundo está pendiente de lo que ocurre en dicho país. Pero esto hace que se olvide un gran problema que sufre Rusia: la homofobia. Desde que comenzó la competición, las personas pertenecientes han colectivo LGTB+ han tenido que sufrir numerosos ataques dentro y fuera de los estadios.

Unos discursos de odio contra este colectivo que se han intensificado desde el año 2013, cuando el presidente Vladímir Putin firmó una ley prohibiendo la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” entre los menores de edad. De hecho, los autodenominados “vigilantes”, que no forman parte de las fuerzas de seguridad rusas, han protagonizado multitud de actos violentos que han sido grabados y publicados en la red. No solo eso, sino que varios profesores han sido forzados a admitir su homosexualidad y abandonar su empleo. Muchas personas rusas LGBT+ ya han huido de Rusia para buscar asilo lejos de su país de origen.

Buzzfeed quiere defender los derechos que Rusia no defiende, utilizando la visibilidad del evento para denunciar la situación que atraviesan estas personas. Y lo hace con el lanzamiento de la campaña #LoveWinsThisGame.Buzzfeed aprovecha el Mundial para concienciar sobre la homofobia en Rusia

Durante las semanas que dure el Mundial, Buzzfeed anima a los usuarios de redes sociales y medios a utilizar los materiales gráficos gratuitos que han puesto a disposición en las redes sociales de Buzzfeed en España. Estos gifs e ilustraciones para Twitter, Facebook e Instagram, además de los Stickers para Instagram Stories, muestran escenas de fútbol con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo, como besos, toqueteos o abrazos. El primer gif, subido a Giphy, alcanzó en tan solo un día 36 millones de visualizaciones.

“Pretendemos que todas las publicaciones sobre el evento cuenten entre sus respuestas con piezas que apoyen y visibilicen al colectivo y que muestren así lo que realmente veremos de este Mundial: hombres disfrutando con otros hombres”, expresan desde Buzzfeed.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir