CaixaBank, principal patrocinador de la Selección en el Mundial

CaixaBank patrocinará a la Selección hasta el año 2024

CaixaBank vuelve a patrocinar a la Selección. En esta ocasión lo hará por un periodo de tiempo de seis años. Además, también será patrocinador de clubes de fútbol de primera y segunda división.

CaixaBank ha anunciado que será el principal patrocinador de la selección española en el Mundial de Rusia. La entidad financiera se une así a otras doce compañías que patrocinan al equipo español. Entre ellas, destaca Movistar, Seat, Adidas y Cruzcampo.

Con este patrocinio, la compañía cubre una posición que estaba vacante desde que en 2012 la entidad bancaria Banesto dejó de formar parte del futbol español. Además, no es la primera vez que el grupo apoya a la Selección. Bajo el nombre de La Caixa, fue uno de los patrocinadores del equipo español entre 2006 y 2009.

Ahora, la entidad financiera acompañará a la Selección durante seis años, hasta 2024. Para ello, se estima que ha tenido que hacer un gasto aproximadamente de 3,5 millones de euros.

Asimismo, CaixaBank patrocinará a importantes clubes del fútbol español. En concreto, patrocinará a 16 equipos de primera división (como FC Barcelona, Valencia, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y a 15 de la Liga 1,2,3.

Otras entidades financieras también han decidido apostar por el Mundial de Rusia. En este sentido, Mastercard será el patrocinador del equipo brasileño, BBVA de la selección de Perú, ING de la selección belga, Novo Banco de Portugal, Commerzbank de la selección alemana y Credit Agricole de Francia. Además, Visa será tanto socio de la FIFA como patrocinador del equipo mexicano.

Por otro lado, el precio medio de las entradas de la Copa del Mundo se ha alzado un 69% en comparación con la edición de Alemania en 2006. En el primer partido, las entradas costarán entre 179 euros y 447 euros. En la final, los aficionados que quieran hacerse con los asientos más económicos deberán pagar 370 euros. Los mejores sitios tendrán un precio de 894 euros.

La Selección debutará en el Mundial el próximo 15 de junio cuando tendrá que enfrentarse al equipo de Portugal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir