Conociendo a los forofos del Mundial

¿Cuál es el perfil del seguidor del Mundial de fútbol en España?

Kantar Media ofrece un análisis del perfil de los seguidores del Mundial de fútbol de Rusia, para que las marcas puedan acertar con sus mensajes durante la competición.

MundialEl Mundial de fútbol de Rusia dará comienzo el próximo jueves, aunque en España la mayoría de aficionados están deseando que llegue el viernes, momento en el que La Roja se estrenará en la competición, en el primer partido de la fase de grupos que enfrentará a la selección española contra Portugal. España puede sentirse orgullosa de haber ganado ya un campeonato mundial, en 201o, y todos los años se posiciona entre las selecciones favoritas para hacerse con la victoria. Ahora bien, ¿cuál es el perfil del fanático del Mundial de fútbol?

Esto es lo que ha intentado averiguar Kantar Media. Para conseguirlo, ha utilizado su herramienta que les permite acceder a datos de la fuente TGI, así como a todos los segmentes de afinidad en campañas programáticas. El objetivo de Kantar Media es ofrecer insights de valor que permitan a los anunciantes enviar a sus consumidores el mensaje correcto en el momento adecuado.

Una de las principales conclusiones de este análisis es que el fútbol es el deporte favorito de los europeos. De hecho, en España hay más de 21 millones de fanáticos del deporte rey de más de 15 años. Es decir, un 51% de la población española.

Por otro lado, a pesar de que los hombres siguen siendo los mayores forofos del fútbol, las mujeres cada vez son más seguidoras del deporte rey.

Por medios, el favorito para seguir el fútbol sigue siendo la televisión: el 88% de los seguidores eligen la “caja tonta” para ver los partidos de sus equipos favoritos. La prensa también mantiene un buen número de seguidores fieles, pues un 37% de los aficionados lee artículos sobre este deporte en los periódicos, mientras que un 27% acude a los estadios para ver un partido. Otro dato interesante es que el 38% de los seguidores no solo lo ven, también lo practican.

Las marcas de ropa deportiva que mayor afinidad obtienen de los fans son Adidas (20%) y Nike (16%). Además, un 67% de los forofos del fútbol que comen fast-food se decantan por McDonald’s. mientras que el 69% consume tónica y casi dos tercios prefieren Coca-Cola sobre Pepsi.

Finalmente, la cerveza es la compañía ideal para el 50% de los seguidores del deporte rey, es decir, más de 10 millones de personas. Entre todas las marcas, destacan Mahou (22%) y Cruzcampo (18%).

¿Cuál es el perfil del seguidor del Mundial de fútbol en España?

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir