La final del Mundial de Sudáfrica 2010 bate todos los récords de audiencia en nuestro país

¿Cuál ha sido la final más seguida en la historia del Mundial de Fútbol?

Barlovento Comunicación nos ofrece un informe con los históricos de audiencias en España de las finales de los Mundiales de Fútbol desde 1994.

Este 15 de julio pasará a la historia como el día en el que Francia se hizo con su segundo Mundial. Tras una competición reñida y llena de sorpresas, la selección gala llegaba a una final en la que quedaba todo por decidir.

Y es que, a pesar de que su rival era Croacia, el buen juego que su equipo nacional había demostrado a lo largo de la competición, había dado esperanzas a sus aficionados. Es por ello que se generó aun más interés del que ya acapara una final de Mundial.

Así lo han demostrado las audiencias en nuestro país, donde el partido fue visto por más de 8 millones de espectadores alcanzando una cuota de pantalla del 57,3% y otorgándole el liderazgo del día a Telecinco.

Pero, ¿ha sido la de Rusia la final más vista de un Mundial de Fútbol? Para averiguarlo, Barlovento Comunicación nos ofrece un informe con los históricos de audiencias de este campeonato global desde 1994.

En ese año Estados Unidos se convirtió en anfitriona de un torneo cuya final disputaron Brasil e Italia. El marcador resultó favorable para los brasileños que se hicieron con el preciado torneo por 3 goles a 2.

Un encuentro que generó gran interés en nuestro país al batirse en duelo dos selecciones potentes y que no defraudó manteniendo la incertidumbre durante la prórroga y los penaltis.

Este partido obtuvo, en su momento, un 71% de cuota de pantalla, una audiencia media de 8,401 millones de espectadores y una audiencia acumulada de 14,466 millones.

Cuatro años más tarde, en 1998, Francia fue anfitriona y también ganadora. Una gesta en la que Zidane desplegó todos sus encantos y se convirtió en el héroe del Mundial.

Su enfrentamiento contra Brasil que no pudo encajar ningún gol, frente a los 3 tantos de su rival, logró una audiencia media de 7,892 millones de espectadores, una audiencia acumulada de 14,003 millones y una cuota del 67,6%.

Una vez más, Brasil fue protagonista de una gran final. Esta vez, el Mundial se celebraba en Corea y Japón en el año 2002 y fue entonces cuando, por fin, los brasileños alzaban la copa tras ganar a Alemania por 2 goles a 0.

Aunque consiguió un 71,1% de cuota, la final no fue tan seguida como las anteriores en lo que a audiencia acumulada y media respecta al registrar 12,068 millones y 6,853 millones respectivamente.

La final europea de Alemania 2006 entre Italia y Francia generó más interés entre los espectadores españoles que tuvieron que esperar a la prórroga y posteriores penaltis para conocer al ganador.

Finalmente fue Italia quien se hizo con el título, momento que fue seguido por 7,568 millones de espectadores de audiencia media y 15,617 de audiencia acumulada y que obtuvo un 60,5% de cuota.

Con un 83,8% de cuota de pantalla, Sudáfrica 2010 bate récords de audiencia. Y no es casualidad pues, fue el año en el que España consiguió su primer Mundial en un torneo redondo para la selección nacional.

El enorme interés que acaparó el “tiki-taka” de La Roja se tradujo en una audiencia media de 14,385 millones y 19,705 millones de audiencia acumulada.

Argentina y Alemania disputaron una de las finales más seguidas en Brasil 2014. Con un 65,7% de cuota de pantalla, una audiencia media de 11,2557 millones y una audiencia acumulada de 18,938 millones, la victoria germana fue ampliamente seguida por los españoles.
Finalmente, Rusia 2018 enfrentó a Francia y Croacia en una final que no despertó grandes euforias entre los aficionados españoles al quedarse en un 57,3% de cuota, 8,247 millones de audiencia media y 11,652 millones de audiencia acumulada.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir