Los conjuntos latinoamericanos lideran el tiempo de visionado a nivel mundial

¿Cuáles son los equipos y jugadores qué más enganchan a los usuarios de YouTube?

Con los ojos puestos en el mundial, YouTube ha querido ofrecer una perspectiva sobre los intereses futbolísticos de los usuarios a nivel mundial, basándose en el tiempo de visionado de sus contenidos.

¿Cuáles son los equipos y jugadores qué más enganchan a los usuarios de YouTube?Han tenido que pasar 4 años para volver a disfrutar del campeonato de fútbol más importante. A una semana de que el primer balón del Mundial de Rusia 2018 eche a rodar, las marcas, medios y aficiones calientan motores ante la cita del deporte por excelencia.

YouTube es una de las que ha querido sumarse a esta euforia que ya se respira en las calles ofreciendo una mirada a los equipos y jugadores preferidos por los usuarios en función de las horas de visionado de la plataforma.

Así, parece que los conjuntos latinoamericanos son los que más tiempo de consumo acaparan por parte de los aficionados con Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México posicionándose como los equipos que más miradas acaparan tanto dentro como fuera de sus fronteras.¿Cuáles son los equipos y jugadores qué más enganchan a los usuarios de YouTube?

La plataforma de vídeo también ha dado a conocer qué equipos son los que más aparecen en los contenidos visionados en cada uno de los países del mundo, con un claro dominio argentino, seguido de Brasil y Portugal que generan atención tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En lo que a jugadores respecta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los reyes indiscutibles protagonizando un crecimiento, en 2017, del 80% en el tiempo de visionado de los contenidos relacionados con ellos, en comparación al año anterior.¿Cuáles son los equipos y jugadores qué más enganchan a los usuarios de YouTube?

Cuando se trata de vídeos sobre fútbol en general, los resúmenes de partidos y repeticiones de jugadas se sitúan como los más populares. De hecho, en los últimos dos años el tiempo de visionado en resúmenes se ha duplicado y, desde el último mundial, los el consumo de vídeos sobre los momentos clave de los partidos ha aumentado un 50%

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir