Las marcas pierden oportunidades publicitarias al olvidar el target femenino en el Mundial

El 31% de las mujeres son aficionadas al Mundial de Fútbol (y a las marcas les da igual)

El Mundial de Rusia 2018 es una excelente oportunidad publicitaria para las marcas. Sin embargo, la mayoría todavía olvidan dirigirse a las mujeres, un público cada vez más abundante en este tipo de competiciones.

El 31% de las mujeres son aficionadas al Mundial de Fútbol (y a las marcas les da igual)Aunque tradicionalmente eventos como el Mundial de Fútbol se hayan relacionado, principalmente, a un público masculino, los tiempos han cambiado y así lo reflejan los datos. Y es que la afición de las mujeres al deporte rey y, en concreto al torneo de torneos, es equiparable a la del otro sexo.

Según Nielsen, el 58% de las mujeres cree que el Mundial es “muy atractivo”, algo que confirma el 70% de los hombres.

Asimismo, en una encuesta a las mujeres realizada por la compañía en 18 mercados, se muestra que el 31% de las féminas están interesadas en este campeonato y en su mayoría están comprendidas en un rango de edad que va desde los 18 a los 24 años.

Por su parte, el grueso de los hombres aficionados al Mundial tiene entre 35 y 44 años.

Sin embargo, a pesar del cada vez mayor aumento del público femenino en eventos deportivos como el que ahora se celebra en Rusia, son todavía escasas las marcas que se dirigen a las consumidoras en sus acciones, perdiendo así numerosas oportunidades.

“Es hora de capitalizar la atención de los fans y asegurarse de alcanzar las audiencias femeninas de manera efectiva”, destaca Barney Farmer, commercial director de Nielsen UK.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir