Los españoles ven 1,32 partidos de fútbol al mes fuera de casa

El 41,4% de los españoles prefiere antes a La Roja que a su equipo de fútbol

Según el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 41,4% de los españoles prefiere a La Roja que a su equipo de fútbol.

españolesEl fútbol se ha convertido en un tema de conversación constante durante los últimos días. Una intensidad que se ha incrementado conforme se iba acercando el Mundial de fútbol de Rusia 2018, que comenzó el pasado 14 de junio. Por ello, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha elaborado la 15ª edición de su estudio AIMC Marcas, que desvela el consumo de contenidos relacionados con el deporte rey, así como los resultados relativos a las aficiones de los españoles hacia los equipos de fútbol.

Según este estudio, el fútbol es uno de los contenidos televisivos más consumidos por los españoles, siendo el hogar el lugar favorito para verlo, aunque también se disfruta en las viviendas de amigos y familiares, así como en bares y restaurantes.

El 74,4% de los españoles ha visto alguna retransmisión deportiva en los últimos doce meses, con un 52,3% que lo ve de forma habitual. Este equipo se ve principalmente de forma social, por ello el 48% ha elegido pubs o cafeterías y el 27% las casas de sus amigos o familiares.  De media, en 2017, los españoles vieron 1,32 partidos al mes fuera de casa en establecimientos de hostelería.Aquellos que ven una mayor media de partidos son hombres de entre los 55 y 64 años.

Este mismo viernes, España se estrena en Rusia en un partido que la enfrentará a Portugal, la selección encabezada por el popular Cristiano Ronaldo. Está claro que prácticamente la totalidad de los aficionados españoles verán este partido, sean del equipo que sean. Pero, a la hora de la verdad, ¿prefieren a La Roja o a su club favorito? 

Según el estudio, el 41,4% se decanta por el combinado nacional, frente a un 19% que prefiere a su equipo. Las comunidades con más fervor por La Roja son Cantabria (54,3%), La Rioja (51,1%) y Murcia (49,1%). También destacan Madrid y Andalucía ya que, a pesar de tener grandes equipos en su región, más del 45% beben los vientos por la selección española.

En contraposición, en el País Vasco tan solo un 26,3% se decanta por la selección, frente al 37,4% que se queda con su equipo. En Cataluña, la selección es la favorita para el 31,3% de la población, mientras el 34,5% prefiere a su equipo. En este mismo sentido, en Aragón tan solo un 33,1% se queda con a Roja, aunque son más de los que prefieren su equipo (15,3%).

Un último dato de este estudio es que el 18,6% de los españoles estaría dispuesto a pagar por el fútbol, lo que supone una caída de 2,6 puntos frente a la edición anterior. Otros deportes, como el tenis, registran una caída bastante inferior, a pesar del menor porcentaje de población que pagaría por ellos (en el caso del tenis, el 4%). Frente a todo ello, un 28,3% pagaría por ver películas y un 17% por las series de ficción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir