El gasto publicitario global, impulsado por el Mundial de Rusia

El Mundial de Fútbol de Rusia impulsará en 2.400 millones de dólares el gasto publicitario global

Apenas quedan unos días para el Mundial de fútbol de Rusia y un estudio demuestra que impulsará el gasto publicitario global en 2.400 millones de dólares.

Mundial¿Qué marca querría perderse un evento donde puede alcanzar a 3.200 millones de personas? Ninguna. Por ello, todas miran hacia la Copa Mundial de la FIFA, que comenzará en Rusia en apenas unos días. Esta competición impulsará el gasto publicitario global hasta los 2.400 millones de dólares. Todo ello a pesar de que las selecciones de Estados Unidos y China, las economías más poderosas del mundo, no participarán en el torneo.

Quizás por ello, una investigación de Zenith ha demostrado que, a pesar de que nadie duda del gran interés que genera el Mundial en Rusia, algunas de las economías más grandes del mundo no apostarán de pleno por él. En particular, el líder del gasto mundial publicitario, Estados Unidos, tan solo contribuirá con un 0,2% del gasto anual este año.

Pero estas escasas inversiones no solo están impulsadas por la ausencia de sus selecciones, como demuestra el estudio. También se trata de los matices geográficos del gasto, según TheDrum.com.

En Reino Unido, la Copa Mundial de la FIFA añadirá 40 millones de libras al gasto publicitario de 2018. Un estudio de Oath, lanzado el mes pasado, señaló que tan solo el 1% de los británicos estaba dispuesto a comprar una marca tan solo por apoyar el Mundial. El torneo impulsará, principalmente, la publicidad impresa.

"El gasto publicitario en Reino Unido se beneficiará de uno de los mayores incrementos proporcionales del mundo, lo que supone un reflejo del cambiante consumo de medios de la nación. De todas formas, el factor que más influirá en la precisión de este estudio es verdaderamente difícil de predecir; cómo quedará la selección inglesa", establece Mark Howley, chief executive officer de Zenith UK.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el 40% de la audiencia potencial de la competición estará dormida cuando los partidos se jueguen. Como resultado de ello, el estudio demostró que las personas buscarían alternativas para ver los partidos, como plataformas de vídeo bajo demanda o clips en las redes sociales. Formatos que traen consigo sus propias oportunidades publicitarias.

Rusia, la nación que acogerá el Mundial, experimentará un impulso de su gasto publicitario de 64 millones de euros, es decir, un 2,1% del gasto anual en 2018. De todos modos, el máximo gasto provendrá de China, que contribuirá con 835 millones de dólares extras, es decir, un 1% del gasto total global para la competición.

"La Copa Mundial de Fútbol ha impulsado con confianza el gasto publicitario cada cuatro años, y será el responsable de un 10% del crecimiento este año", ha expresado Jonathan Barnard, head of forecasting de Zenith. "Este año, el torneo mostrará sus poderes de construcción de marca, tanto en la televisión tradicional como en las redes sociales".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir