El marketing mobile triunfará este Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia, la oportunidad perfecta para exprimir al máximo la estrategia mobile

El Mundial de Rusia será, dicen, el más conectado de la historia de la competición de la FIFA. Por ello, supone para las empresas la oportunidad perfecta para exprimir su marketing mobile.

MundialEl Mundial de fútbol de Rusia comenzó el pasado jueves 14 de junio, dando el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de la FIFA más conectada de la historia, gracias a la imparable expansión de las redes sociales. El social media permite a las marcas mantener relaciones one-to-one con sus consumidores. Con el Mundial como escenario, las compañías tienen una gran oportunidad de generar engagement y mantenerse en la conciencia de sus consumidores.

Por ello, la compañía especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, Headway, en colaboración con App Annie, la empresa líder en investigación de mercado, ha lanzado un estudio que analiza el impacto de las aplicaciones móviles durante el Mundial de Rusia: La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo.

El estudio ha identificado cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo: Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. Además, se prevé que más de la mitad del contenido en este campeonato sea consumido desde los smartphones. En cambio, en el Mundial de Brasil 2014, el 72% se consumió a través de los ordenadores.

"El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus smartphones", ha señalado Darío Diament, CMO de Headway. "En Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales. Este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día".

Este estudio también ha analizado las tendencias de consumo de otros eventos deportivos de gran envergadura, como la Super Bowl de este mismo año. En esta última competición, la reproducción en vivo desde móviles creció un 45% en relación con el pasado año. Este dato está muy relacionado con el hecho de que todas las cadenas a nivel global ya poseen su propio servicio de reproducción streaming en el móvil.

Otro dato es que las aplicaciones de entrega de comida a domicilio triunfan especialmente cuando se acercan los grandes eventos deportivos. Por ejemplo, durante el tercer día de las últimas Olimpiadas de Invierno, este tipo de aplicaciones se descargaron  un 20% más respecto al promedio diario de los primeros cuatro meses del año.

El estudio, disponible en inglés, portugués, ruso, japonés, coreano, alemán y francés, se encuentra de forma gratuita en la web de Headway.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir