En el Mundial de Rusia 2018, los patrocinadores también ganan

El podio de las marcas en el Mundial de Rusia 2018

Havas Sports & Entertainment revela, en un informe, cuáles han sido las marcas que han impactado más a los consumidores durante el Mundial de Rusia 2018.

El podio de las marcas en el Mundial de Rusia 2018El Mundial de Fútbol se ha convertido en uno de los eventos más seguidos por millones de aficionados en todo el mundo. La atención que acapara la competición deportiva es todo un reclamo para los grandes anunciantes que no dudan en hacer de este torneo su particular escaparate publicitario.

Las inversiones son millonarias y las acciones que llevan a cabo numerosas. Todo, para vincularse a un evento mundial que les reporta una gran visibilidad. Pero, ¿quién se ha llevado el trofeo publicitario durante el Mundial de este 2018?

Un informe de Havas Sports & Entertainment nos muestra cuáles han sido las marcas que más han alardeado sus encantos ante los consumidores.

A nivel global, durante las retransmisiones del torneo se contabilizaron 81.702 segundos de publicidad, 4.617 inserciones publicitarias y un total de 25.715 Grps en nuestro país.

Por marcas, Hyundai es la que se sitúa en cabeza gracias a los 1.120 Grps conseguidos, seguida de Reale con 931; FIFA (560); Santander (492), Renault (481), Bet365.es (427), Wish (411), Coca-Cola (406), Midas (370) y Dentix (369).

No obstante, cuando se trata de selecciones, el ranking sufre algunos cambios. Mientras Allianz es la ganadora en nuestro país, al ser la marca más vinculada a la Selección Española, a nivel mundial Coca Cola se lleva la corona por sus patrocinios en 14 selecciones.

También Adidas destaca por su apuesta por los equipos nacionales y ha estado vinculado a 10, mientras su rival Nike le sigue de cerca con 9.

Movistar (4), Puma (3), Hyundai (3) y Pepsi, Panini, Samsung, Hertz, GLS, Volkswagen, New Balance, Avianca, Carrefour y T-Mobile, todos con 2 selecciones, completan la lista.

Finalmente, las bebidas, el sector textil y la alimentación son los sectores con más actividad durante el Mundial de Rusia 2018 con 44, 38 y 33 patrocinios respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir