Kantar Media analiza la audiencia de los partidos del Mundial

Estos han sido los partidos más vistos de la primera ronda del Mundial de Rusia

El encuentro entre España y Portugal ha sido el más visto en televisión y el más publicaciones ha generado en Twitter, según datos de Kantar Media.

Mundial El Mundial de Rusia ha conseguido congregar a la televisión a millones de españoles delante del televisor. Kantar Media ha analizado qué partidos han acumulado una mayor audiencia en España, así como cuáles han sido los que más han generado publicaciones en Twitter durante la primera ronda.

El encuentro entre España y Portugal, que acabó en empate, ha sido el partido más seguido de esta primera ronda del Mundial. De media, 10.402 millones de españoles vieron el primer partido de la selección española. Su audiencia acumulada fue de 15.125 millones de espectadores.

El partido disputado entre la sección brasileña y la selección suiza fue el segundo que más consiguió reunir a los españoles frente a la televisión, con una audiencia media de 5.857 millones de espectadores y una audiencia acumulada de 11.332 millones.

Tras este acontecimiento deportivo, el más seguido fue el partido Turquía-Reino Unido y el de Alemania-México, con una audiencia media de 3.998 y 3.912 millones de espectadores, respectivamente.

En redes sociales, el encuentro disputado entre España y Portugal fue también el más comentado. Según los datos de Kantar Media, este partido generó 224.000 publicaciones en Twitter. Y un total de 72.000 usuarios publicaron un tuit sobre este partido.

El partido entre Argentina e Islandia fue el segundo más comentado en la red social, ya que 32.000 usuarios publicaron 96.000 tuis sobre este acontecimiento deportivo. En tercera posición se sitúa el encuentro entre la selección alemana y la selección mexicana, ya que generó 57.000 publicaciones en Twitter.

Kantar Media ha destacado que seguirá realizando estos análisis en las siguientes fases hasta que finalice el Mundial

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir