Cristiano Ronaldo lidera el top de jugadores influencers del Mundial

Estos son los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia

Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de jugadores más influyentes del Mundial de Rusia, según un informe de apple tree communciations

mundialEl Mundial de Rusia está consiguiendo atraer a millones de telespectadores delante del televisor. Las marcas son una de las principales beneficiadas de estos encuentros deportivos, ya que, a través de sus patrocinios, entre otro tipo de acciones, consiguen aumentar su notoriedad.

No obstante, los verdaderos protagonistas del Mundial son los futbolistas. Algunos de ellos han conseguido traspasar la figura del mero deportista y se han convertido en auténticos altavoces al servicio de estas marcas. Para que estas firmas puedan saber quiénes son influencers del mundo del fútbol, apple tree communications ha realizado el informe “Los futbolistas más influyentes del Mundial Rusia 2018″.

El informe refleja cuáles son los 50 futbolistas con mayor número de seguidores en redes sociales. Cristiano Ronaldo (Portugal) lidera la clasificación, con 3.22.170.000 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Con una gran diferencia le sigue el jugador de la selección brasileña Neymar, que tiene 192.174 seguidores.

Por detrás se sitúa Lionel Messi (Argentina) que cuenta con 181.255.000 seguidores. El colombiano James Rodríguez y el jugador de la selección española Andrés Iniesta, completan este top cinco con 86.214.000 y 72.890.000 seguidores, respectivamente.

Estos son los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia

Pero, ¿es cierto que los jugadores que suman más seguidores en sus redes sociales son los mejor pagados? Si se tiene en cuenta la clasificación que publicó la revista France Football el año pasado, cuáles fueron los jugadores que más dinero ingresaron en la temporada 2017-2018, algunos de los futbolistas más influyentes no se encuentran entre los que más beneficios obtienen.

En este sentido, James Rodríguez que es el cuarto jugador con más seguidores, no forma parte del top de los mejores pagados. El futbolista galés Gareth Bale representa el caso contrario: aunque no es de los jugadores más seguidos en redes sociales, se alza como el cuarto mejor pagado.

Por último, el estudio de apple three communications refleja de qué país son los jugadores del Top 50 de futbolistas influencers. Alemania sería el país que más deportistas influyentes aporta al Mundial (9), seguido de España y Brasil. Ambos han aportado 7 futbolistas.

Estos son los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir