La nueva campaña de Hyundai alienta a los aficionados del fútbol a disfrutar del Mundial

Hyundai pone banda sonora al Mundial de Rusia 2018 a ritmo de Bob Marley de la mano de Maroon 5

La banda estadounidense Maroon 5 versiona la canción “Three Little Birds” de Bob Marley en el nuevo spot de Hyundai con motivo del Mundial de Fútbol 2018.

Hyundai lleva ligada al Mundial de Fútbol desde el año 1999 cuando entró a formar parte, por primera vez, del selecto grupo de afortunadas marcas patrocinadoras de la competición deportiva más importante a nivel global.

Desde entonces, la compañía no ha dejado de impulsar y apoyar el deporte rey ofreciendo a los consumidores una experiencia futbolística única gracias a las acciones que ha llevado a cabo en torno al evento.

Una vez más, la marca no falta a la cita en Rusia, donde ha desplegado un sinfín de recursos para hacer que esta nueva celebración del fútbol sea inolvidable.

Su última acción llega con un toque musical aunando la música más legendaria con la más actual. Tal y como adelantaba, en exclusiva, MarketingDirecto.com la semana pasada, la compañía ha apostado por la banda estadounidense Maroon 5 para ponerle banda sonora al Mundial de Fútbol 2018. Pero lo ha querido hacer a lo grande, grabando una versión de la canción “Three Little Birds” del icono del reggae Bob Marley.

Con su ‘feeling’ positivo y relajado, 'Three Little Birds' es la canción perfecta para alentar a los aficionados al fútbol a centrarse en el torneo como un conjunto de buenas sensaciones.

Hyundai y Maroon 5 han querido acercarse lo máximo posible a la canción original como una muestra de respeto hacia Bob Marley y así capturar su espíritu de paz y libertad.

El resultado se traduce en una campaña televisiva que se emitirá por primera vez en el primer partido de España contra Portugal este viernes, 15 de junio y en la que se combina la música y la tecnología con el humor como hilo conductor para destacar los beneficios del asistente para evitar colisiones frontales gracias al cual el conductor que protagoniza el spot no impacta con un autobús fuera del estadio de fútbol.

También se muestra el asistente de salida segura, que previene accidentes bloqueando automáticamente las puertas cuando se intentan abrir y un vehículo se acerca por detrás.

Grabado en Los Ángeles, el videoclip que lo acompaña es creación del prestigioso director de cine y música coreano-americano Joseph Kahn, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, Christina Aguilera, U2, entre otros.

Rodado en un ambiente reggae creado para transmitir el 'feeling' de una actuación de Maroon 5, en él se muestran las figuras del grupo formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música.

El cuerpo de una bailarina se transforma posteriormente en cientos de modelos en miniatura del nuevo Hyundai NEXO, que rueda al ritmo de la música, antes de ser representado por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.

Asimismo, la marca ofrece contenido extra a los usuarios en el que los miembros de la banda opinan sobre música, su experiencia con Hyundai y las posibilidades de la tecnología en el futuro.

“Hyundai cuenta ya con una larga trayectoria en el mundo del fútbol como patrocinador de la FIFA desde 1999. El trabajo con Maroon 5 nos ha permitido ofrecer una experiencia de marca realmente innovadora a nuestros clientes. Transmite a la gente que olvide sus preocupaciones y pone así en valor la nueva campaña de marca de Hyundai”, explica Minsoo Kim, Responsable de la División de Marketing de Hyundai Motor Company.

Este año, además de colaborar con Maroon 5 para lanzar ‘Three Little Birds’, Hyundai Motor también ha creado el ‘FIFA World Football Museum’ que explora la historia del fútbol y la cultura del mundo de las aficiones. También ha puesto en marcha atractivos concursos a lo largo del campeonato para que participen los aficionados y puedan ganar numerosos premios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir