Los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, los más vistos de la serie histórica

La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantalla

Barlovento Comunicación ofrece un informe en el que se muestran los registros de audiencia en España en los últimos Mundiales de Fútbol.

La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantallaEstos días todos los ojos están puestos en Rusia, país anfitrión del Mundial de Fútbol 2018. Las selecciones nacionales participantes ya preparan su juego para tratar de hacerse con la victoria de uno de los campeonatos deportivos más anhelados.

Pero no solo los equipos comienzan a entrenar sus habilidades para sorprender a las aficiones, también marcas y medios han puesto el foco en una cita que genera un volumen de negocio de enorme magnitud.

Y es que, los partidos del Mundial mantienen a millones de espectadores de todos los rincones del planeta pegados a sus televisores para no perder detalle del espectáculo. España es uno de los países en los que se genera más fervor ante este acontecimiento y así lo demuestran las audiencias de televisión.

Según un informe de Barlovento Comunicación, desde 1994, la Selección Española ha disputado 27 partidos correspondientes a los mundiales de fútbol. La audiencia promedio de dichos encuentros es de 10,4 millones de espectadores y el 72,5% de cuota de pantalla.

La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantalla

Los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se proclamó campeona del mundo, son los más vistos de la serie histórica con un promedio de 12.660.000 espectadores y una cuota de pantalla del 76%.

Por el contrario, el Mundial de Corea y Japón 2002 fue el menos seguido, condicionado por la diferencia de huso horario. Logró un promedio de 8,5 millones de espectadores de audiencia media en los partidos de la Selección española. No obstante, es el mundial con mejor rendimiento en cuota, con un promedio del 79,6%.La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantalla

30,5 millones de españoles han visto al menos un minuto de alguno de los partidos de España en los últimos seis mundiales.

La prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 es la emisión de los mundiales más vista de la historia con una audiencia media de 15,6 millones de espectadores y el 85,9% de cuota de pantalla.

19,7 millones de españoles contactaron en algún momento con aquella final de 2010, ya fuera durante el partido o en la prórroga.

La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantalla

Los penaltis contra la anfitriona Corea del Sur en 2002 son la emisión con mejor resultado en cuota de pantalla de toda la serie histórica: 93,5% de share.

A las 22:57 del 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta anotó el gol que proclamaba a España campeona del mundo por primera vez en su historia. 16,7 millones de españoles estaban frente al televisor en ese histórico momento. A las 23:19, Íker Casillas levantaba la copa del mundo ante 13,6 millones de espectadores.

La audiencia española, incondicional del Mundial de Fútbol con una media histórica del 72,5% de cuota de pantalla

 

Aparte de la final de Sudáfrica 2010, con España como campeona, la siguiente final más vista fue la de Brasil 2014. Más de 11 millones de españoles vieron la victoria de Alemania frente a Argentina.

Las cadenas con derechos de transmisión del Mundial siempre mejoraron sus resultados de audiencia al comparar el periodo de disputa del torneo con el mes anterior. En 2006, el conjunto de Cuatro y La Sexta llegó a duplicar su audiencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir