La Roja se despide del Mundial entre buenos datos de audiencia

La Roja se despide del Mundial de Rusia con cifras de audiencia de récord

Aunque La Roja terminó fatídicamente su aventura rusa este domingo, dejaron por su paso unas cifras de audiencia espléndidas para Mediaset, con ocho de cada diez espectadores viendo la tanda de penaltis.

La RojaEl sueño de La Roja en Rusia terminó fatídicamente el pasado domingo, después de una ronda de penaltis que dio la victoria al equipo anfitrión del Mundial. Pero si hay que sacar algo positivo de la derrota del combinado nacional son los buenos números de audiencia. El partido que enfrentó a España y Rusia consiguió reunir frente al televisor a 12,7 millones de personas durante el tiempo reglamentario, lo que se traduce en un 72,4% de share.

Pero si los primeros noventa minutos del partido fueron buenos para Telecinco, donde se emitió el partido, los datos de la prórroga fueron todavía mejores. Después de que el árbitro pitase el comienzo del tiempo suplementario, el share subió a 76,3%, con 13,8 millones de espectadores, según Vertele.es. Por supuesto, la siempre emocionante tanda de penaltis consiguió más de un 80% de cuota de pantalla, convirtiéndose (con una gran diferencia) en la emisión más vista de la temporada.

Se convierten así, incluso, en lo más visto de los últimos seis años en televisión, desde los 18,1 millones de espectadores de los penaltis que se sucedieron al partido que enfrentó a España y Portugal en la Eurocopa de 2012. Pero, en esta ocasión, el final ha sido muy distinto para la selección española. El minuto de oro, que tuvo lugar a las 18:40 horas, reunió a 15.143.000 espectadores, con un 82,3% de cuota de pantalla.

Ahora bien, estos datos saben bastante agridulces para Mediaset. La eliminación de La Roja también supone un enfriamiento de los datos de audiencia. El Mundial de Rusia seguirá siendo la atracción principal del verano hasta que se celebre la final el 15 de julio, manteniendo el interés y, por tanto, las cifras de audiencia. Pero es obvio que ni siquiera la todavía misteriosa final conseguirá superar los datos de los partidos de España. En este sentido, la final del Mundial de Brasil 2014, que enfrentó a Alemania y Argentina, congregó a 12.691.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir