La televisión, la reina del Mundial

La televisión se convierte de nuevo en el medio preferido para seguir el Mundial

Según un estudio elaborado por IPSOS, la mayoría de la población seguirá el Mundial a través de la televisión, con internet en segunda posición.

televisiónEl próximo 14 de junio, dará comienzo en Rusia la esperada Copa Mundial de Fútbol 2018, que centrará la atención de buena parte de la población mundial. Según un estudio elaborado por IPSOS en 27 países de todo el mundo, el 62% de la población global seguirá el mundial por televisión. Este medio vuelve a ser la estrella para seguir el campeonato, seguido de internet, donde lo seguirá un 25%.

Un dato relevante de este estudio es que el dispositivo móvil se convierte en el tercer medio favorito para disfrutar del fútbol. Este 2018, un 13% de la audiencia utilizará dicho medio, frente al 3% de 2014. En tablets, el porcentaje se sitúa en el 8%, frente al 4% de 2014. El medio perjudicado ha sido la radio, que ha pasado de un seguimiento del 8% en 2014 al 6% de este 2018.

Por lo que respecta a España, el 70% de la población lo seguirá por la televisión, frente al 13% de internet y el 7% que escogerá la radio. En nuestro país, las tablets (4%), ganan a los dispositivos móviles (3%), ambos dispositivos con un seguimiento escaso.

Según Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS España, esta divergencia de los datos mundiales y los españoles se debe al ingrediente social que el Mundial tiene en España. "Los bares y restaurantes son el punto de encuentro por excelencia en nuestro país, donde encontramos el mayor número por habitante de nuestro entorno. La experiencia de ver un partido de fútbol en bares y restaurantes se convierte en la esencia del evento futbolero, lúdico, público y social", añade.

Según Castellanos, compartir y disfrutar de un partido de fútbol en compañía de familiares o amigos aparta a la audiencia de la experiencia individual de la tablet o el móvil. "Por eso, el medio por excelencia para ver el Mundial, una vez más, será la televisión: el más compatible con apoyar o celebrar las victorias de la selección, y en especial, si se confirma lo que piensa la mitad de los entrevistados en nuestro país, y España gana la final".

De hecho, un 88% de los españoles afirma que verá los partidos con sus familiares y amigos, siendo superados tan solo por peruanos, argentinos, mexicanos y estadounidenses. El 55% verá el Mundial en bares o restaurantes, tan solo por debajo de China, Estados Unidos o India, además de muy por encima de Italia, Argentina o Alemania.

Por lo que respecta a las marcas patrocinadoras más recordadas entre el público mundial, Coca-Cola (76%) se convierte en cabeza del ranking, al igual que en 2015, seguida de Adidas (64%), McDonald's (51%), Hyundai (42%) y Kia (32%).

Coca-Cola también consigue ser la marca más presente en el imaginario de los españoles, con un 72%, seguida de Adidas (68%) y Hyundai (51%). McDonald's (45%) y Kia (41%), cierran el top 5 español.

Por otro lado, los españoles han demostrado en este estudio su sentido de la responsabilidad, pues tan solo un 10% se escapará del trabajo para ver a la Selección. En cambio, en países como India, Turquía o Estados Unidos se alcanzará cerca de la mitad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir