El Mundial provoca que se invierta un 250% más en publicidad

Las empresas aumentan su inversión publicitaria un 250% con motivo del Mundial de Fútbol

La celebración del Mundial de Fútbol ha provocado que las empresas aumenten su presupuesto en publicidad hasta un 250%. Sobre todo, han decidido invertir en cartelería.

Las empresas aumentan su inversión publicitaria un 250% con motivo del Mundial de Fútbol Con motivo del Mundial de Fútbol, que comenzó ayer con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí, las marcas han decidido aumentar su inversión en publicidad. Así lo ha puesto de manifiesto un análisis realizado por la consultora de marketing Grupo Corporalia.

En concreto, el gasto en diseño, las impresiones y la cartelería han aumentado hasta un 250% por el esperado acontecimiento deportivo. Los restaurantes y las empresas del sector retail son las que más han aumentado su presupuesto para realizar estas acciones.

La impresión de cartelería es la gran beneficiada del Mundial. En comparación con el resto del año, se han impreso hasta un 200% más de carteles con temática relacionada con este acontecimiento. Estos carteles no solo se han emplazado en vayas y otros soportes de cartelería exterior, sino también en cartas, vinilos y decoración de locales.

Por otro lado, la consultora de marketing ha constatado que las grandes compañías no son las únicas que han incrementado su inversión. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas han destinado una media de 3.000 euros para realizar sus campañas promocionales de cara al Mundial de Fútbol.

Este gran acontecimiento deportivo permitirá a las empresas facturar hasta un 120% más en comparación con el resto del año. Los sectores de la hostelería y el retail serán los que más se verán favorecidos por estas campañas.

Por último, el análisis desvela que el consumidor español verá una media de 20 campañas publicitarias diariamente durante el tiempo que dure el Mundial de Fútbol. ¿El objetivo? Convencerle para que incremente sus gastos.

En palabras de Álvaro Canelo, director de Grupo Corporalia: “La llegada del Mundial de Fútbol cada 4 años supone un impulso muy fuerte para los negocios que tratan de sacar provecho de un evento que en España mueve millones de aficionados”.

“Aunque televisiones, electrodomésticos, coches o viajes son las grandes compras que mueve la celebración, las empresas más pequeñas o medianas también sacan partido con promociones relacionadas con el Mundial: supermercados, comercio de proximidad, restaurantes, bares, comida para llevar o centros comerciales han realizado inversiones importantes para aprovechar el Mundial”, ha añadido Canelo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir