La apuesta de LG por La Roja

LG quiere reforzar su compromiso con la selección española

Miguel Ángel Fernández, director general de Marketing de LG Electronics, señala la importancia que tiene la estrategia de asociación al deporte de la marca, especialmente con la selección española.

LGEl fútbol es uno de los deportes preferidos de los españoles. Por ello, asociarse con los clubes puede suponer una gran oportunidad para las marcas. En LG lo saben bien, siendo colaboradores de la selección española de fútbol desde 2014, además de patrocinador del Atlético de Madrid.

“La selección es la representación de los valores que buscamos. Nos inspiramos en el gol de Iniesta, que aunó a todo un país. Además, se trata de un producto que tiene mucha relación con la venta de nuestros productos, son contenido para disfrutar de una pantalla en un país como España, donde el fútbol nos une a todos”, ha afirmado Miguen Ángel Fernández, director general de Marketing de LG Electronics España, según Expansión.

Por su parte, Fernández ha querido destacar del Atlético de Madrid su “capacidad de resilencia, un equipo que puede caerse y volverse a levantar, y que tiene la mejor afición. Nosotros somos también una compañía que lucha contra gigantes; somos el Atlético de Madrid de la tecnología y no tenemos complejo de pelear contra los grandes y transmitir nuestros vales”.

Pero, más allá del fútbol, la compañía de electrónica de consumo también quiere reforzar su compromiso con la comunidad, como demuestra su patrocinio a los Black Demons de Las Rozas, equipo de fútbol americano, entre otras actividades.

Todos estos valores hacen que LG quiera renovar su compromiso de cuatro años con la selección, que finaliza e este ejercicio. “La intención es seguir creciendo con ellos. Seguro que llegamos a un acuerdo”. Actualmente, son un colaborador de tercer nivel de asociación, con un coste estimado de medio millón de euros. En el primer escalón se encuentran Movistar, Cruzcampo, Seat, CaixaBank y Adidas.

“La selección es un facilitador para una mejor relación”, establece. LG ha desarrollado varias campañas de activación, como con Cruzcampo, que llena los frigoríficos de LG de cerveza, o todo lo englobado dentro de “Siente los colores”, como el fichaje de Manolo el del bombo como embajador y “el español que más siente los colores” o la tarjeta Fan de la selección. Según LG, en los grandes eventos como Eurocopa o Mundial, las ventas de televisiones crecen entre un 5% y un 7%, aunque luego implican unas Navidades más débiles.

En LG decidieron adelantarse y empezar a activar estas acciones ya en marzo, para evitar perderse entre el ruido de junio. “Son momentos que, aunque no tengan tanta relevancia, te permiten capitalizar el acuerdo en mejor medida. Los resultados de estos meses están siendo realmente altos”, expresa. “Para nosotros es más fácil que para otro sector. Es un contenido que se integra en nuestro producto y, por lo tanto, ofrece un retorno mucho mayor con menos inversión”.

Pero LG no quiere perder la oportunidad de encontrar otros activos en el deporte, especialmente entre aquellos equipos que cuidan de su cantera y que les permitan ser partícipes de la experiencia. “Por eso no firmamos acuerdos de menos de tres años. Buscamos ser la marca preferida y eso se logra contando historias, estando cerca, creando una relación emocional y formando parte de la comunidad”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir