Croacia, la gran sorpresa del Mundial en términos de audiencia

Los partidos de Croacia reúnen frente al televisor a 24 millones de españoles

24 millones de telespectadores españoles han visto los partidos del Mundial de Croacia, según apunta Kantar Media. Ha sido la segunda selección más seguida.

Croacia El Mundial de Rusia terminó el pasado domingo con la victoria de Francia frente a Croacia. Precisamente los partidos de esta última selección han sido de los más seguidos por los telespectadores españoles, según datos de Kantar Media.

En concreto, los encuentros deportivos de Croacia durante todo el Mundial de Rusia consiguieron reunir frente al televisor a 24 millones de españoles, convirtiéndose en la segunda selección con mayor índice de audiencia acumulada de todos los partidos jugados y la gran sorpresa de la celebración deportiva en términos de audiencia. Por delante se sitúa la Selección Española, con 28 millones de espectadores.

Aunque Francia ha sido la selección ganadora de este Mundial, no ha conseguido despertar el interés de tantos espectadores españoles como la Selección Croata. Los partidos disputados por la Selección Francesa han sido seguidos por 22,2 millones de españoles.

En Twitter, la Selección Argentina ha sido la segunda más nombrada por detrás del equipo español. En total ha acumulado 408.044 menciones que han tuiteado 94.774 cuentas distintas. Además, ha logrado más engagement que la Selección Francesa (470.286 tuits) y la Selección Croata (451.985 tuits).

Por otro lado, SportScope, perteneciente a Kantar Media, detecta que, el Mundial logra atraer a una gran parte de la población que habitualmente no son seguidores de fútbol. En la India es donde más se da esta tendencia: un 18% del 51% de la población que no son fans de este deporte están interesadas en el Mundial.

En Emiratos Árabes ocurre algo similar: del 45% de la población que no ve partidos de fútbol, el 14% se reúne frente al televisor para ver el Mundial. En cambio, en España es donde menos se da este fenómeno. Un 39% de los espectadores españoles no siguen habitualmente el fútbol y solo un 2% si están interesados en ver los partidos del Mundial.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir