La Roja sigue levantando pasiones en Facebook

Más de 15 millones de personas interactuaron con La Roja en Facebook a nivel global

Según los datos de Facebook, más de 15 millones de personas interactuaron a nivel internacional con La Roja durante la segunda semana de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

La RojaNo hay ninguna duda de que la selección española levanta pasiones en España. Pero también las produce fuera de nuestras fronteras. Aprovechando el último partido de la fase de grupos de La Roja, contra Marruecos, Facebook ha realizado un seguimiento de la conversación que se genera en su plataforma sobre el Mundial.

La primera conclusión de este análisis es que más de 15 millones de personas a nivel global comentaron e interactuaron con el equipo y con los jugadores españoles. Comparando estos datos con los obtenidos del 14 al 20 de junio, la red social observa un aumento de tres millones de seguidores del conjunto español. Los equipos más mencionados han sido Argentina, Colombia y Portugal. Esta última selección ocupó la primera posición durante la anterior semana.

Sin tener en cuenta a España, los países donde más se ha comentado el rendimiento de la Selección han sido Argentina, Portugal y Marruecos.

A pesar de este aumento de la conversación, La Roja cae desde la sexta hasta la séptima posición en el ranking de equipos más mencionados por los futboleros a nivel internacional. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andres Iniesta, Sergio Ramos y Neymar Jr repiten en el top de jugadores más mencionados por los fans, pero Griezmann y David de Gea son sustituidos por James Rodríguez y Gerard Piqué.

Durante la celebración del España-Marruecos, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y David de Gea fueron los jugadores más mencionados. El partido finalizó con el pase a la siguiente fase de La Roja como primera de grupo gracias al VAR, el vídeo-arbitraje recientemente implantado por la FIFA.

Pero fue otro futbolista el que consiguió obtener un mayor número de interacciones durante el partido, a pesar de no pertenecer a la selección dirigida por Hierro. Se trata de Joaquín Sánchez, que compartió un vídeo en su página oficial de Facebook. En segundo lugar, se situaría una imagen de la propia Selección, seguida de una de la cantante India Martínez.

En la siguiente infografía se recogen los datos globales analizados por Facebook durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir