La final del Mundial de Rusia 2018 otorga el liderazgo de audiencia a Telecinco

Más de 8 millones de españoles siguieron la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia

El último partido del Mundial de Rusia 2018, la final entre Francia y Croacia ha sido la clara vencedora, en términos de audiencia, este domingo acaparando un 57,3% de cuota de pantalla y 8.247.000 espectadores.

Más de 8 millones de españoles siguieron la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y CroaciaEl Mundial de Rusia 2018 ha marcado la parrilla televisiva en el último mes. El deporte rey ha celebrado en estos días su máxima celebración en uno de los torneos más reñidos de la historia. Y es que, si hasta hace unos años la copa se la disputaban las grandes selecciones, este año, las sorpresas han sido constantes.

La eliminación de los favoritos y la superviviencia en el campeonato de equipos “pequeños” como Bélgica o Croacia aumentaron el interés de muchos aficionados a pesar de no poder seguir animando a sus propios equipos.

Así se ha dejado notar en los resultados de las audiencias españolas. El último partido del torneo, la final entre Francia y Croacia ha sido la clara vencedora de este domingo acaparando un 57,3% de cuota de pantalla y 8.247.000 espectadores.

Sin embargo, aunque fueron los 90 minutos de juego los que atrajeron más miradas, el especial que Mediaset puso en marcha para la disputa, con contenidos antes y después del partido, también fueron muy seguidas.

Así, mientras la previa alcanzó el 33,6% de cuota y 4.221.000 espectadores, el post partido llegó al 43,4% y 5.530.000 espectadores.

Unas cifras que otorgan a Telecinco el liderazgo absoluto de cadenas del domingo alzándose con un 20,9% de cuota a mucha distancia de sus competidores. En segunda posición se coloca La 1 con un 10,5% y cerrando el podio Antena 3 con un 9%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir