Twitter acogió más de 80.100 tuits en el España-Rusia

Más de 80.000 tuits despidieron a España del Mundial de Rusia

La despedida de La Roja del Mundial de fútbol de Rusia fue acompañada de más de 80.100 tuits en Twitter, con 4.880 millones de impresiones.

RusiaLa selección española cayó, contra todo pronóstico, en el Mundial de Rusia, precisamente contra el equipo anfritrión, en una fase de penaltis que dejó a los españoles con el corazón en un puño y que terminó marcando la vuelta a casa de los de Hierro. Un partido que, además de dejar unas audiencias de récord en televisión, también dejó huella en las redes sociales, según la Plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs.

La plataforma española de marketing para redes sociales especializada en herramientas de Social Listening y Social Analytics ha seguido la conversación generada en Twitter (la red social donde más se habló sobre el encuentro) para extraer los datos más concluyentes al respecto.

En total, se crearon más de 80.100 tuits durante el España – Rusia, procedentes de 42.400 cuentas diferentes y generando 4.800 millones de impresiones. De forma poco sorprendente, el minuto de oro se alcanzó al mismo tiempo que se materializaba lo que nadie deseaba: la eliminación de La Roja. A las 18:42 horas se pudieron observar 967 publicaciones por minuto.

El principal tuit de la tarde fue de la propia Selección, que anunciaba antes del partido los once jugadores que formarían el equipo. En segundo y en tercer lugar la cuenta @InvictosSomos, gracias a un resumen de las grandes selecciones que han abandonado ya Rusia y a unas declaraciones de Andrés Iniesta al finalizar el encuentro: “Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera”.

Los hashtags más utilizados fueron #Rusia2018, #ESP, #RUS, #VamosEspaña y #HagamosQueOcurra. Por países, el 28,3% procedieron de España, siguiendo con un 14,5% Colombia. Chile completa el top 3 con un 12,4%, siguiendo en el ranking México, Argentina, Ecuador, Rusia y Estados Unidos. Finalmente, los jugadores que más conversación generaron fueron Andrés Iniesta, Sergio Ramos y David de Gea.

Más de 80.000 tuits despidieron a España del Mundial de Rusia

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir