“Never Ask”, la campaña de Nike para el Mundial de Rusia

Nike aprovecha el Mundial para lanzar su última campaña

Con motivo del Mundial de Rusia, Nike ha lanzado la campaña "Never Ask". El objetivo de esta acción publicitaria es mostrar los puntos fuertes de los equipos deportivos rusos.

Nike aprovecha el Mundial para lanzar su última campaña El Mundial de Rusia es un evento que los anunciantes no se han querido perder. La marca de ropa deportiva Nike, aunque no es patrocinador de este acontecimiento deportivo, ha aprovechado la ocasión para lanzar “Never Ask”, su última campaña publicitaria.

El spot principal creado por la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam muestra a un niño chutando un balón en una pista en Rusia. Conforme avanza el anuncio, se puede ver como acaba siendo una estrella del fútbol a pesar de que le han dicho que nunca llegaría a ser alguien importante.

Para mostrar cómo el pequeño consigue convertirse en un futbolista profesional, se han utilizado una serie de murales, popularmente conocidos en Moscú como korobka. Siguiendo la estética del anuncio, Nike ha emplazado por la capital rusa más de 240 murales de entre 2 y 16 metros.

Además, este spot de Nike cuenta con la participación de Fyodor Smolov. Este futbolista profesional que ha conseguido alzarse como uno de los mejores jugadores de Rusia.

Este deportista no es el único que ha participado en la nueva campaña de Nike. En este sentido, en otros de los spots que conforman la última acción publicitaria de la marca de ropa deportiva, aparecen el nadador profesional Aleksandr Maltsev y la atleta ciega Elena Fedoseeva. De esta forma, “Never Ask”, pretende mostrar los puntos fuertes de los deportes de Rusia.

Aunque no forma parte de esta campaña, Nike ha lanzado también un corto de un minuto de duración para rendirle homenaje al exjugador de futbol brasileño Ronaldo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir