Google, Apple y Facebook lanzan herramientas para celebrar el Mundial

No se perderá nada sobre el Mundial con las nuevas herramientas de Google, Apple, Twitter y Facebook

Facebook, Google, Apple y Twitter quieren celebrar el Mundial de Rusia con sus usuarios ofreciéndoles una serie de herramientas personalizadas.

No se perderá nada sobre el Mundial con las nuevas herramientas de Google, Apple, Twitter y Facebook El partido entre Rusia y Arabia Saudí dará comienzo al esperado Mundial de Fútbol de 2018. Con el objetivo de que los aficionados no se pierdan nada de este y del resto de encuentros deportivos, que se celebrarán hasta el próximo 15 de julio, Google, Apple, Twitter y Facebook han lanzado una serie de nuevas herramientas personalizadas, que ha recogido El Economista.

La primera de estas compañías tecnológicas, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha habilitado un calendario en el que se podrá consultar cuándo se celebrarán cada uno de los partidos. Mientras se estén disputando estos encuentros, el usuario también encontrará dentro de esta sección imágenes en directo, estadísticas y tuits.

Por otro lado, el Asistente de Google se encargará de dar las noticias de última hora que se publiquen sobre los encuentros deportivos. Y como novedad, a través de Google Maps ofrecerá a los aficionados una lista con los mejores lugares para ver los partidos del Mundial.

Además, Google ha aconsejado a los amantes del fútbol que se descarguen en Play Store cinco aplicaciones que les permitirán seguir de forma sencilla los partidos del Mundial: la app oficial “FIFA World Cup Russia”, la app de cromos de Panini para coleccionar cromos digitales de los jugadores, Onefootball para seguir los resultados de los encuentros en directo y los juegos Top Eleven 2018 Be a Soccer Manager y FIFA Soccer: FIFA World Cup.

Siguiendo esta tendencia, Apple ha incluido una sección en Apple Store en la cual sus usuarios podrán encontrar aplicaciones para no perderse ningún detalle del mundial. Entre otras, la tecnológica estadounidense recomienda a sus usuarios descargarse la app Copa Mundial de la FIFA 2018, Pronosticador del Mundial, FIFA World Cup Fantasy, OneFootball y Welcome 2018.

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg dará la opción a los usuarios de apoyar a su equipo gracias a diferentes funciones. Entre otras, permitirá poner un marco en su foto de perfil con los colores de su Selección favorita.

Dentro de Facebook Messenger ha incluido una serie de stickers y efectos de cámara para celebrar este gran acontecimiento. Asimismo, para acompañar las publicaciones que se encuentran en el muro, así como para los comentarios a incluido una serie de animaciones con pelotas de fútbol y las banderas de los equipos que se disputan la Copa del Mundo.

Por último, Twitter ha decidido incluir estos días una página dedicada en exclusiva al Mundial. Dentro de ella el usuario podrá pulsar en diferentes secciones especiales de cada partido para conocer los resultados, así como los tuits y videos que se hayan compartido sobre el encuentro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir