La selección española registra una audiencia de 46,2 millones en su participación en el Mundial

¿Qué selecciones han goleado en audiencia en lo que llevamos de Mundial de Rusia 2018?

Kantar Media analiza los datos de audiencia y seguimiento en redes sociales del Mundial de Rusia de todos los partidos jugados hasta ahora.

El Mundial de Rusia 2018 ha generado gran interés entre los espectadores que han seguido el campeonato de manera masiva tanto en nuestro país como fuera de él. Las redes sociales han sido un hervidero durante las últimas semanas y se ha convertido en el espacio por excelencia de comentarios, quejas y celebraciones.

Pero, ¿hasta qué punto han generado los partidos conversación en el social media y han captado la atención en televisión? Para averiguarlo y como aperitivo ante el comienzo de los cuartos de final, Kantar Media ha analizado los datos de audiencia y seguimiento en redes del Mundial de Rusia de todos los partidos jugados hasta ahora.

Los resultados muestran que sólo la selección española y Rusia, su rival en el partido de octavos, superan a argentinos y portugueses en el acumulado de espectadores españoles de lo que llevamos de Mundial.

Por su parte, el partido Portugal-Uruguay fue el más visto de la ronda de octavos tras el citado España-Rusia y cerró la participación del conjunto portugués con un total de 20.732.000 espectadores que han conectado con alguno de sus partidos durante al menos un minuto.

Levemente por debajo en ese indicador está la selección argentina, que supera por contra a los portugueses en términos de audiencia acumulada: la suma de audiencias de los partidos del equipo liderado por Leo Messi alcanza un total de 20.135.000 espectadores.

Si trasladamos el foco a la audiencia social y los comentarios en Twitter de los espectadores televisivos ambas selecciones mantienen el protagonismo, en este caso solo por detrás del equipo español: un total de 472.187 tuits en torno a los partidos de la selección argentina y 95.856 autores comentando en vivo los de la selección encabezada por Cristiano Ronaldo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir