Manifiesto convierte el sentimiento por los colores de las selecciones del Mundial en algo físico

The Colour Match, el partido de los colores del Mundial por Manifiesto

El Departamento de Innovación de Manifiesto ha hecho realidad el proyecto The Colour Match, consiguiendo plasmar en un cuadro cómo se vivió la final del Mundial por los seguidores de Twitter de ambas aficiones

The Colour Match, el partido de los colores del Mundial por ManifiestoCuando hablamos del Mundial, hablamos de fútbol, de selecciones, pero sobre todo de sentir los colores. Con el proyecto The Colour Match, Manifiesto quiso convertir este sentimiento en algo físico. ¿Cómo? utilizando, por un lado Twitter, el lugar donde se desatan las emociones de la manera más real, más efusiva, donde tuvo lugar la otra final, la de las aficiones, que con sus tweets animaron a sus selecciones, y por otro lado el Internet de las cosas.

Para ello, Manifiesto desarrolló The Colour Match, una tecnología que usando el streaming de Twitter fue leyendo los hashtags #worldcup y el de cada uno de las selecciones finalistas. Asignado un color al hashtag de cada equipo The Colour Match, que estuvo conectado a dos cañones de pintura, les fue mandando instrucciones para que dispararan pintura sobre un lienzo en función de la actividad que dichos hashtags tuvieron en la red social, y así se fuedibujando el cuadro de la final del Mundial.

Para desarrollar este proyecto se usaron tecnologías Open Source como Processing que se emplearon para leer y analizar el Streaming de Twitter, y Arduino que se utilizaron para controlar el robot. Las cabezas de los robots se controlaron mediante servomotores y bombas de alta presión que fueron las encargadas de expulsar la pintura.

El proyecto se desarrolló íntegramente en Manifiesto y la instalación se colocó en las oficinas de Barcelona. Así, el pasado 15 de julio, durante la final del Mundial de fútbol, se pudo ver desde la web una retransmisión en streaming de cómo se fue pintando el cuadro que definió el color del Mundial.

Durante los 98 minutos del partido, se cuantificaron 321.452 tweets. 150.519 ligados al hashtag #FRA y 170.933 a #CRO. Para conseguir el resultado final, se emplearon 15 litros de pintura roja y azul, que se plasmaron en el lienzo a través de 16.073 disparos. El total de disparos de pintura azul, representando a Francia fue de 7.576 y los disparos de pintura roja apoyando a Croacia 8.497.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir